A esta especie de lunares rojos se los denomina angiomas capilares. Estos son un tipo de malformación vascular que se caracterizan por la presencia de agrupaciones anormales de vasos sanguíneos en la piel o en otros tejidos del cuerpo. Estas malformaciones se producen durante el desarrollo fetal y se presentan como manchas rojas o violáceas en la piel.
Estas pequeñas marcas que se forman en la superficie de nuestra piel son más comunes en los recién nacidos y en los niños pequeños, aunque también pueden aparecer en adultos. En la mayoría de los casos, no causan ningún problema de salud y desaparecen por sí solos con el tiempo. Sin embargo, en algunos casos pueden causar complicaciones como sangrado, dolor o problemas estéticos.
No te desesperes, los puntos rojos en la piel no significan necesariamente un peligro para tu salud, sin embargo, si pican o sangran recomendamos que consultes la opinión de un médico.
Los puntos rojos surgen de un día para otro pero no desaparecen fácilmente. Esto pasa con más frecuencia en las personas mayores debido al envejecimiento de la piel, aunque también pueden ser hereditarios.
Esas señales rojas aparecen normalmente en personas con edades entre los 40 y los 45 años. Esto no significa que no puedan aparecer en personas más jóvenes, incluso en la infancia y la pubertad. Su color hace que no pasen desapercibidos, por esta razón, hay quien opta por eliminarlos.
¿Existe algún tratamiento para erradicarlos?
El tratamiento de estos puntos rojos depende del tamaño y la ubicación de la lesión. En la mayoría de los casos, no se requiere tratamiento ya que desaparecen por sí solos con el tiempo. Sin embargo, existen casos en los que es necesario recurrir a un tratamiento más agresivo.
Si es que quieres eliminar estos puntos visita a un especialista, es peligroso que intentes hacerlo en casa. Consulta a un profesional de dermatología quien te dará alternativas de cómo deshacerse de estos puntos que pueden acarrear molestias.