El sueño de la mayoría de mujeres es convertirse en madre, en algún momento de su vida. En la actualidad, la cantidad de mujeres que anhelan ser madres como en la década pasada, disminuyo sustancialmente, ya que el pensamiento del
En la actualidad muchas mujeres se sienten capaz de romper esa parte tan conservadora, y las mujeres en la actualidad, ya toman sus propias decisiones, son libres de hacer las cosas que ellas creen convenientes.
Aquí les informamos el caso de una joven de 21 años decidió operarse y ligarse las trompas de falopio para nunca llegar a tener hijos.
Expreso lo siguiente “Yo jamás lograba entender por qué todas mis amigas jugaban a la casita y siempre se imaginaban con hijos y atendiendo un hogar. Yo nunca quise ni querré eso para mi vida”.
El empoderamiento de las mujeres cada día es más fuerte, son consientes que no necesitan a una pareja para lograr sus objetivos en su vida, y toman sus decisiones a voluntad, así familiares o personas externas a ellas las critiquen.
La joven también respondió a su contra parte en redes sociales “Yo no critico a quien siempre ha soñado con ser madre, es una decisión muy personal y por eso espero respeten la mía”.
Como era de esperarse, al hacerse publica la noticia en las redes sociales, comenzó la infinidad de mensajes para la joven, apoyándola por su decisión y otros criticándola.
Algunos comentarios que le hicieron llegar, por su operacion fueron
“Es obvio que más adelante te vas a arrepentir, cuando estés anciana y te veas sola en una habitación”.
Pero la joven respondio “Nadie debería venir al mundo por el simple hecho de mantener y cuidar a sus papás cuando lleguen a viejos, que propósito de vida tan vacío y precario”.
La joven colombiana esta segura de vivir su vida con muchos existos laborales, estabilidad economica buena, poder viajar, conocer, disfrutar, sin tener que renunciar a eso por cargar a un bebe dia y noche y aguantar sus berrinches.
Al final ella manifestó que tomo esta decisión, porque mucho tiempo tomo pastillas anticonceptivas y le causaron problemas hormonales y la mejor opción era ligarse para no tener hijos nunca.
Respetable y admirable su desicion, la maternidad no es obligada, aunque la romanticen, no es lo que todas las mujeres anhelan. Y tampoco estoy de acuerdo en que un hijo es para que cuide a sus padres en la vejez.