Nos encantan las series y películas románticas que Netflix tiene en su catálogo, sobre todo aquellas basadas en libros populares o que reflejan situaciones actuales que estamos viviendo en el momento. El amor es complicado y está lleno de matices; en un instante, nuestro corazón puede sentirse pleno por alguien y, al siguiente, estar hecho trizas. A veces, necesitamos ese abrazo que nos asegura que “todo estará bien”, que somos suficientes y que merecemos lo mejor.
Te esperaré en Venus
La cinta está generando mucho interés por su historia de amor, que se centra en dos jóvenes que sienten una conexión inmediata mientras enfrentan situaciones personales complicadas que deben superar.
Mia (Virginia Gardner) es una joven huérfana que, aunque lleva una vida feliz con su familia adoptiva, decide emprender un viaje a España en busca de su madre biológica, partiendo de una lista con diez nombres. Por otro lado, Kyle (Alex Aiono) está tratando de superar su dolor tras un trágico accidente que deja a su amigo gravemente herido, y sus padres creen que un viaje a España es la solución.
La historia te dejará un profundo recordatorio de que, a pesar de las circunstancias, puedes elegir llevar tu vida en cualquier dirección que desees.
Tu tiempo llama
Uno de los K-Dramas más exitosos que encontrarás en Netflix. Con tan solo 12 episodios, la historia te atrapa con la premisa de que las almas gemelas están destinadas a encontrarse sin importar las circunstancias. Aunque la trama puede parecer un poco enredosa, vale la pena seguirla de principio a fin.
La historia gira en torno a Han Jun Hee, una joven que está de luto por la pérdida de su novio y, por alguna razón, despierta a finales de los 90 como Kwon Min Ju, una estudiante de secundaria que se encuentra cara a cara con un chico que se parece exactamente a su gran amor. Goo Yeon Joon, el novio de Han Jun Hee, había estado planeando casarse con ella antes de que un accidente imprevisto alterara su destino. En los noventa, él es Nam Si Heon, el gran amor de Kwon Min Ju.
Mientras desvela el misterio de cómo es que Han Jun Hee acabó ahí, deberá moverse entre sus dos nuevas realidades para experimentar ese gran amor y la pérdida del mismo.
El tiempo que te doy
Netflix ha apostado fuerte por las series españolas, y esta ha sido un rotundo éxito en la plataforma. La historia sigue a Lina y Nico, una pareja que se separa después de muchos años juntos. Mientras ella lucha por avanzar y comenzar de nuevo, es inevitable el bombardeo de recuerdos con Nico y lo que podría haber sido un final feliz. La serie profundiza en las relaciones y sus diferentes facetas, adentrando al espectador en la ruptura para luego llevarlo en un viaje hacia el instante del flechazo que lo inició todo.
Todos hemos experimentado el dolor, la incomodidad, el enojo y el alivio de cerrar un ciclo con una persona con la que ya no somos felices, por lo que es fácil identificarse con la historia. Sin embargo, también podemos reflejarnos en esos momentos de felicidad, aquellos que nos dieron impulso y esperanza.
Un cuento perfecto
Una de las miniseries que más ha dado de qué hablar en Netflix. Aunque su trama pueda parecer cliché, es perfecta para los románticos empedernidos. Sigue la fórmula de dos personas de diferentes orígenes que, por azares del destino, se encuentran, se enamoran y se enfrentan a los altibajos del amor, aprendiendo grandes lecciones en el camino. Está protagonizada por Anna Castillo, Álvaro Mel y Ana Belén, y está basada en la novela homónima de la autora Elísabet Benavent, quien ya cuenta con dos adaptaciones en Netflix de otras de sus obras: Valeria (2020) y Fuimos canciones (2021). Más que mostrar la tortura de un amor no correspondido o fallido, en tan solo 5 episodios, te hará volver a creer en el amor.