Cinco hermanitos sin hogar luchan por permanecer unidos «No queremos que nos separen»

Cinco pequeños hermanos que no tienen hogar luchan por no ser separados y permanecer unidos el resto de la vida.

Es una verdadera pena ver que cientos de niños ven sus derechos vulnerados a causa de la negligencia de las personas que se supone, deberían asumir la responsabilidad de cuidarlos.

Estos cinco hermanos de Guatemala viven en una dramática situación luego de que su madre los haya abandonado a su suerte en una precaria vivienda, en donde sobreviven de manera insalubre, duermen en una sola cama, sin alimentos ni las necesidades básicas.

Los padres de los hermanos López Ramírez se separaron tras varios años de numerosas discusiones y peleas, el hombre formo una nueva familia y no quiso hacerse cargo de sus hijos.

Por otro lado la madre se marcho de la casa con la promesa de que volvería, pero eso jamás paso.

Deysi López Ramírez, de 12 años; Hilda, de 10; Ever, de 8; Sonia de 4; y Novia, de 3 años, se quedaron completamente solos. La mayor se ha hecho cargo de los demás y cada vez que alguien le preguntaba por su progenitora mentía diciendo que había salido a hacer diligencias de la familia.

Siempre tuvieron la esperanza de que la madre volvería, pero luego de 5 meses de ausencia no tienen rastros de ella .

Jessica Lorena Cantarero Cruz, Psicóloga de la oficina municipal de la mujer de Piraera, acudió a la vivienda en la que permanecían los menores después de que una ONG que le ofrecía ayuda a la familia se percatara de que nadie reclamaba el aporte.

La institución se encargo de investigar el paradero de la madre descubriendo que la mujer no se encontraba en el municipio, desde entonces están haciendo el seguimiento del caso de los menores.

Los hermanos sobreviven de la caridad de los vecinos que les donan víveres y cosas básicas.

“Tenemos varios días comiendo frijoles, mi mami no había dejado nada”, dijo Deysi.

“Me gustaría estar siempre con mis hermanitos y nunca separarme de ellos. Me gustaría tener a mis padres”, dijo la niña de 12 años a quien le ha tocado asumir una responsabilidad que no le compete.

Los 5 hermanitos lo único que desean es que no tengan que separarse.

Este es el número al que los ciudadanos que quieran ayudar a los hermanos pueden comunicarse: 001 305 471 4219.

Deja una respuesta