Para muchos, es muy vergonzoso reconocer que babean la almohada cuando duermen, ya que los podrían considerar como asquerosos mientras están en los brazos de Morfeo, pero queremos contarte que este no es razón para sentirte avergonzado, sino que todo lo contrario. Vamos a conocer algunos detalles más abajo.
Si alguna vez te has despertado con una almohada babeando, es posible que te hayas preguntado si eso es saludable, o en cambio es síntoma de algún problema.
Jorge Abel Salinas, especialista en materia del sueño dice: «la persona se desconecta casi por completo, en la que sus funciones cerebrales en su mayoría para poder conseguir un descanso reparador: el cuerpo deja de deglutir y tragar la saliva, por lo que a la misma le queda una sola vía de escape y esa es para afuera de la boca, produciéndose ese famoso babeo del sueño profundo»
¿Pero es bueno o malo babear mientras duermes?
Puede parecer enfermizo, pero es perfectamente normal e incluso un signo de buena salud, nadie podría haberlo imaginado. El babeo ocurre cuando una persona entra en un sueño profundo y reparador para el cuerpo.
Esto se conoce como la fase REM, que significa Movimientos Ocultos Rápidos. Babear básicamente significa sueño profundo. Al contrario, esto no está nada mal.
Cuando se llega a ese punto, la persona se separa por completo. Su cerebro se apaga para un sueño reparador. Esto significa que pierde el control sobre ciertas funciones durante el sueño profundo. Se detiene la deglución y el paso de la saliva y comienza a expulsarse la saliva, dando lugar al famoso babeo.
No es nada divertido, pero es un buen síntoma, según los expertos. No se preocupe si tiene hoyos de limo en sus almohadas y sábanas. Por lo tanto, la saliva saludable que fluye de la boca significa que la persona está respirando correctamente y no tiene apnea del sueño ni trastornos del sueño.