A veces a nos preguntamos cuándo nos llaman en medio de la noche diciendo que nos extrañan, esto puede ser una experiencia desafiante y emocionalmente compleja, pero ¿Por qué lo hacen? Las llamadas nocturnas que nos cogen por sorpresa y que pueden derivar en una serie de sensaciones, especialmente si se encuentra en estado de ebriedad y nos da un poco de presión.
Si es que en ese momento dice que te extraña, esto podría reavivar algunos sentimientos y recuerdos de la relación que tuviste o quieres tener, y puede desencadenar diferentes tipos de sentimientos: alegría, tristeza, nostalgia y puede ser difícil de manejar. Es posible que se sienta presionado a responder a sus sentimientos de la misma manera, lo que puede generar conflictos si sus sentimientos aún no están claros o estes inseguro de ello.
Es importante saber que puedes establecer límites saludables para protegerte a ti mismo y a la relación que conllevas, debes saber en que momento es apropiado recibir este tipo de llamadas y cuándo contestarlas o rechazarlas.
¿Qué significa que nos llamen de madrugada?
Sentirse nostálgico o solo: Si estás en ese estado, puedes sentirte solo o añorando tu hogar, es posible que busques una conexión emocional con alguien, especialmente si sientes que esa persona tiene significado en tus vidas.
Quiere atención: El sentimiento de atención es un deseo fuerte, por lo que pueden buscar a alguien en busca de validación, reconocimiento o simplemente para sentirse escuchados.
Sienten arrepentimiento o remordimiento: Si tuviste algún problema previo, podrías llamar en estado de ebriedad para disculparte o abordar asuntos pendientes.
Para reavivar una relación: Algunas personas pueden ver la llamada como una forma de reavivar o mantener una relación, especialmente si sienten que la conexión está disminuyendo.
Es fundamental encontrar un equilibrio entre empatía y comprensión, pero con cautela, son llevar las cosas de manera precipitada, debes sentirte cómodo en todo momento durante la conversación y lo fundamental es establecer límites claros y cuidar su propio bienestar emocional, para que luego no te lleves una sorpresa desagradable.