El Dorado, la mítica ciudad de oro inca, inspiró más de una aventura en la América precolombina; ahora, los estudios DreamWorks la retoman para su propia aventura cinematográfica, además recientemente se añadió al catalogo de varias plataformas de streaming.
Es muy común que las producciones basadas en hechos históricos se tomen muchas libertades para hacer historias más interesantes o polarizar a los personajes que marcaron la historia, ademas de entretener a la gente, sin embargo no está de más aclarar que la historia no es como nos la han contado.
Es muy difícil saber con certeza, como ocurrieron los hechos, es posible que nunca se sepa con claridad cómo fue que sucedieron los hechos, es importante documentarse con múltiples y confiables fuentes para formar una opinión propia y sustentada.
Miguel y Tulio, dos jóvenes españoles bastante marrulleros que llevan una estrecha amistad, son los personajes principales. En la versión en inglés tuvieron las voces de Kenneth Branagh y Kevin Kline, respectivamente; en español, las voces son Aleks Syntek y Demián Bichir.
Para escapar de algunas de sus trampas en España, viajan como polizontes en un barco comandado nada menos que por Hernán Cortés, así que sin proponérselo llegan a América, listos para encontrar El Dorado. Empiezan así los problemas y las aventuras que van descubriendo las verdaderas facetas de estos dos íntimos amigos.
Pero… ¿Cuál es la escena oculta de esta película?
En esta escena, Tulio, el pelinegro que hace parte del dúo protagonista, tiene un momento bastante comprometedor con la astuta indígena del lugar, Chel. Vean como «aprovechan» antes de ser casi descubiertos. Era muy difícil darse cuenta de lo que en realidad estaban haciendo, sin contar que la mayoría de los espectadores en el momento eran pequeños. escena.
¿Que opinas de esta escena? te diste cuenta de lo que paso? no olvides comentar lo que piensas.