¿Por qué las mujeres se pintan los labios en color rojos?

Siempre vemos, que en su mayoría las mujeres se pintan en color rojo los labios, pero no sabemos por qué, solo tenemos varias suposiciones sin fundamentos, algunas favorecedoras, otras no tanto. Desde hace años, las mujeres que se atreven a lucir este color han causado polémica.

Desde hace tiempo los labios rojos fueron etiquetados en gran medida como un sello de inmoralidad. En la época medieval, se creía que tener labios carnosos y sensuales te daría un billete rápido al infierno.

Cientos de años después, se dice que el Parlamento aprobó una ley que condenaba el lápiz labial rojo, considerándolo un signo de brujería, como se puede ver las mujeres que usaban este lápiz labial eran juzgadas y relacionadas con actividades de brujería o promiscuidad, cosa que por fortuna ya quedo en el pasado.

 

Los tiempos de hoy, son diferentes:

Actualmente los especialistas explican que no fue hasta la Edad de Oro de Hollywood, con sus películas y sus glamurosos retratos de estudio, que el lápiz labial rojo se consideró ampliamente aceptable, incluso aspiracional, y ahora las mujeres más elegantes quieren usarlo, ya que les ayuda a resaltar entre el resto.

Las celebridades que lucieron con orgullo este tono de labios tenían un poder mayoritariamente femenino. Sabían que parecían atractivos y poderosos al mismo tiempo. Marilyn Monroe la conocida actriz en los años 50 dejó claro que este color era un símbolo que toda mujer debía llevar.

Con el paso de los años, las mujeres comenzaron a utilizar el lápiz labial rojo como herramienta para seducir pero al mismo tiempo proyectaban seguridad, no todas las mujeres se atreven a pintar sus labios de un color tan emblemático.

Actualmente las mujeres que utilizan el rojo en sus labios no pasan desapercibidas, lucen elegantes, atrevidas, auténticas. Tienen el poder de captar miradas y dejar boquiabiertos a varios hombres, es por eso que muchas optan por esta clase de maquillaje, que hasta hoy en día no pasa de moda.

 

Deja una respuesta