Como bien sabemos, el acto intimo es uno de los momentos mas hermosos en la vida de una pareja, en el cual la temperatura bajo las sabanas se eleva y llega a potenciar el amor que sienten el uno por el otro.
Sin embargo en el post de hoy, no estaremos tocando ese punto, sino de algunas de las razones por las que debes evitar ir al baño previo a hacerlo, ya que puedes tener algunos problemas por eso.
Gracias a una serie de estudios e investigaciones, los ginecólogos y urólogos han recomendado tanto a hombres como mujeres que deben evitar orinar antes de mantener un encuentro, ya que al hacerlo, incrementara el riesgo de contraer una infección urinaria.
¿Por qué no debemos ir al baño antes de hacerlo?
Si al momento del encuentro, tu vejiga esta vacía, o sea, sin orina en su interior, es muy posible que puedas contagiarte de una infección urinaria, puesto que las bacterias que se ubican en el tracto urinario pueden trasladarse hacia la uretra con suma facilidad.
Es por eso que lo recomendable es aguantarse las ganas de ir al baño hasta una vez concluido el encuentro intimo, ya que en el caso contrario, las bacterias acumuladas podrían ser arrastradas por la orina.
La cistitis o «síndrome de luna de miel» es una enfermedad que puedes contraer muy fácilmente si orinas antes de hacerlo, ya que esta infección hace que nuestra vejiga se hinche como una pelota por la aglomeración de bacterias en la orina.
Una de las causas de este tipo de infección urinaria es la mala higiene personal en la zona intima. Esta es una de las tantas razones por la que los médicos especialistas recomiendan la utilización de preservativos, lavarse bien las manos antes del encuentro, entre otras cosas.
Por otro lado, los médicos recomiendan que la mujer debe orinar al menos una hora antes de que se produzca el encuentro, eso siempre que estés con muchas ganas, ya que en caso contrario, lo mejor y mas recomendable es que vayas al baño después de haber consumado el acto.
Algo que tal vez no sepas es que orinar después de tener un encuentro intimo reduce en un casi 80% las posibilidades de contraer infección urinaria. Esto es aplicable tanto en hombres como mujeres. Así que ya lo sabes, no vayas al baño antes de hacerlo.