Significado de soñar que se te caen los dientes

Se sabe que uno de los significados más comunes de soñar que se cae un diente, se destaca la relación que existe con la inseguridad, el miedo al cambio, haber tomado malas decisiones y la insatisfacción personal.

Sueños recurrentes como este podrían ser una señal de que padeces bruxismo, el mismo, es una condición en la que las personas suelen rechinas los dientes cuando duermen, a menudo de manera no voluntaria cuando se suele estar sometido bajo mucha presión y siente ansioso y estresado. Por otro lado, tal sueño ocurre cuando alguno de tus dientes está flojo o dañado. Si tienes estos sueños frecuentemente, es posible que tu inconsciente esté intentando decirte que es la hora de ir al dentista.

Además de todo esto, exista la posibilidad de que estés sufriendo de gingivitis, periodontitis o alguna que otra caries, y que los sueños que estas teniendo por las noches son una señal de que debe hacer una cita inmediata con el dentista.

En estos casos lo más recomendable es que despejes todas las dudas que tienes lo más pronto como te sea posible, por que si no lo haces puede que te arrepientas ya que los efectos de estas enfermedades son irreversibles.

Es más que probable que soñar que se te caen los dientes sea una consecuencia directa de algún problema de autoestima o inseguridad. Los psicólogos que se dedican a interpretar los sueños relacionan la sonrisa y la dentadura con la seguridad en uno mismo. Una sonrisa perfecta genera una mayor seguridad a cada persona.

Quizás deberíamos de poner el sueño en cuestión en contexto. Dicen que soñar que se te mueven los dientes puede ser consecuencia directa de un problema de salud oral, como la presencia de caries dentales o alguna infección en la boca, como la periodontitis, la gingivitis o los hongos orales, entre otras patologías.

El miedo al dentista o la odontofobia también se podría esconder detrás de este tipo de sueños tan comunes.

Deja una respuesta