¿Para qué sirve el trozo de tela que tiene la mayoría de las camisas en la parte de atrás?

Aunque hoy en día está más bien en desuso, su presencia en este tipo de prendas tiene un motivo que muchas de las personas desconocían.

Están presentes en casi todas las camisas y, sin embargo, pocos saben realmente cuál es el motivo de la existencia de un gancho en la parte trasera de la prenda. Su nombre es ‘Loop Locker’ y su origen se remonta años atrás. En concreto, en la década de los 50.

Los marinos estadounidenses apenas disponían de tiempo para planchar sus camisas. Necesitaban un sistema para poder colgarlas aún no teniendo una percha cerca, evitar que se arrugaran y así poder estar presentables ante sus superiores.

La idea tuvo tan buena acogida que se fue extendiendo y terminó siendo copiada por el equipo de fútbol americano de la Universidad de Oxford en Reino Unido. A día de hoy, este elemento permanece aún hoy presente en estas prendas al igual que lo hace el bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros.

La segunda teoría apunta a la marca Gant como su creadora. Al parecer, la compañía introdujo esta novedad para que los estudiantes de la Ivy League, una asociación de las universidades más elitistas de Estados Unidos, pudieran colgar sus camisetas en el vestuario sin equivocarse.

Mismos usos, diferentes orígenes.

Según America Today, el llavero Loop Locker tiene un gran logotipo del campus. Las chicas rompen la percha de la camisa del chico para conquistar, si tiene éxito, rasgan un trozo de tela para señalar que tiene pareja.

Algunos medios especularon que el diseño se hizo tan popular que los miembros del equipo de fútbol de la Universidad de Oxford copiaron el gancho y lo incorporaron a sus uniformes.

Hoy en día, su uso se ha vuelto en gran medida funcional, aunque muchas camisas no cuentan con este tipo de gancho.

 

Deja una respuesta