Cuando tenemos problemas para descansar pensamos que los motivos que provocan el insomnio, son el estrés y el ritmo de vida tan acelerado que tenemos. Sin embargo, no tenemos en cuenta lo mucho que influye en nuestro correcto descanso la postura que adoptamos al acostarnos.
Se sabe que más del 40% de las personas sufren insomnio en todo el planeta, lo que conduce a un mayor riesgo de padecer presión arterial alta, aumento de peso, depresión, fatiga y enfermedades crónicas. Pero lo preocupante es, que incluso las personas que duermen por lo general 8 horas diarias pueden tener problemas de sueño alguna vez en su vida.
hay una postura que se apunta como la favorita entre los expertos y es la la lateral, argumentan que reporta un mayor descanso y facilita el funcionamiento de nuestro organismo.
El lado izquierdo es la mejor postura ya que te aporte 5 beneficios esenciales que aporta beneficios a la salud.
1- Bueno para el cerebro: Dormir sobre el lazo izquierdo beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central, asegura un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience.
2- Mejora la circulación: dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo, indicó a CNN el doctor W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville (Estados Unidos)