La ciencia lo dice, si tu pareja te fue infiel lo hará de nuevo

El problema mas común en una relación es la infidelidad, si te han traicionado es mejor dejar esa relación pues la infidelidad no tiene cura si tu pareja te fue infiel una vez lo hará de nuevo, según varios estudios.

Cuando te enteras de una infidelidad te destruye el alma, te sientes muy mal te pones a pensar en que has fallado como mujer y tu autoestima se va por los suelos, te comienzas a preguntar si aquella mujer es más bonita que tu etc.

Lo cierto es que te encuentras muy lejos de la verdad, ya que no tiene que ver contigo, si no mas bien tu pareja fue desleal, y por mas problema que exista dentro de su relación, se debe de hablarlo.

Según un Estudio si fue infiel una vez lo volver hacer:

Un estudio de la universidad de Harvard llegó a la conclusión de que las personas que han sido engañadas en el pasado tienen el doble de probabilidades de volver a serlo en el futuro. Además, ser víctima de una infidelidad puede tener consecuencias devastadoras.

Según un trabajo de la universidad de Nevada, los engañados, no solo pueden experimentar depresión y ansiedad, sino que también tienen mayor riesgo de caer en comportamientos de riesgo, como no protegerse y además el consumo excesivo de alcohol y drogas o trastornos alimenticios.

Otro estudio publicado en el journal Archives. los investigadores encuestaron a hombres y mujeres en relaciones duraderas sobre su historia de infidelidad.

Aquí los resultados:

  • Entre quienes habían sido infieles en relaciones anteriores, el 30% había engañado también a su pareja actual.
  • Solo el 13% de los que nunca habían sido infieles en el pasado, habían engañado a sus parejas actuales.

Los investigadores atribuyeron estos resultados a que, una vez que has engañado, cometer una infidelidad de nuevo puede parecer más sencillo, explicó el psicólogo clínico y coautor del estudio, Frank Dattilio, según reseñó la revista Men’s Health.

Pero esto no quiere decir que los infieles jamás puedan cambiar, según los resultados del estudio, un 70% de los que engañaron en el pasado, eran fieles en sus relaciones actuales.

 

Deja una respuesta