Todo lo que gira en torno a los sueños es un misterio para los estudios de la mente y el subconsciente, el ser humano siempre se ha sentido fascinado por los sueños y su interpretación, por esa misma razón, la interpretación de los sueños en psicología ha intentado arrojar un poco de luz sobre este tema complejo.
Sigmund Freud fue el pionero en las terapias psicológicas y padre del psicoanálisis, estudió con detenimiento el fenómeno onírico y el significado de todo aquello que soñamos. Recogió todo lo que descubrió en su libro «la interpretación de los sueños» escrito y publicado en 1899. Según su teoría, afirmaba que los sueños eran la proyección de deseos incumplidos e impulsos reprimidos.
Por otro lado, Carl Gustav Jung intentó apartarse del modelo freudiano y afirmó que nuestros sueños podía ser algo más complejo y que, para estudiar la simbología, deberíamos observar el inconsciente social.
Es por eso que hoy te traemos algunos de los significados de los sueños mas frecuentes que tienen algunas personas con serpientes:
Qué significa soñar con serpientes según el color:
Serpientes verdes: soñar con serpientes verdes es símbolo de cambio, de buena fortuna e incluso maduración personal. Cuando un color se expresa en nuestros sueños a través del subconsciente, significa que está expresando un sentimiento oculto a través de una tonalidad en concreto.
Serpientes negras: soñar con serpientes negras se puede interpretar como la tentación de mantener una relación que racionalmente no sería adecuada.
Serpientes amarillas: soñar con serpientes amarillas se puede interpretar como una advertencia de peligro, el reflejo de tus preocupaciones o de una traición.
Soñar con serpientes pequeñas: El tamaño del animal también puede variar el significado de soñar con serpientes. No es lo mismo soñar con serpientes grandes que soñar con serpientes pequeñas. Soñar con serpientes pequeñas se relacionada con el sentimiento que nos produce una amenaza pequeña se asemeja a este sueño.
Por ello, soñar con serpientes pequeñas puede ser una señal de que tenemos un pequeño malestar que nos impide disfrutar al 100% de nuestra vida.
Soñar con serpientes grandes: Soñar con serpientes grandes y gordas también puede tener diferentes interpretaciones. Por un lado, las serpientes representan temor o amenaza, por lo que soñar con serpientes grandes y gordas puede indicar que estás enfrentando situaciones intimidantes o emociones que te hacen sentir inseguro o temeroso. También puede sugerir que estás experimentando cambios importantes o en proceso de transformación personal
Soñar con serpientes que te atacan: Si has soñado con serpientes que te muerden o serpientes que te atacan, es posible que sea porque percibes una disputa inminente o debes enfrentarte a algo que te atemoriza.
Soñar con serpientes que no te hacen nada: Soñar con serpientes no agresivas que no te hacen nada puede simbolizar la presencia de temores, preocupaciones o tentaciones ocultas en tu vida. En otros casos, también podría representar tu capacidad para hacer frente a tus miedos y superar los desafíos que puedan presentarse en tu vida.