En redes sociales circula un clip donde el periodista e investigador Jaime Maussan pierde el control ante los cuestionamiento realizados por un periodista peruano, refiriéndose a los cuerpos enseñados en la cámara de diputados.
Esta semana se llevo a cabo la primera audiencia publica sobre fenómenos anómalos no identificados por su siglas (FANI) en el recinto legislativo de San Lázaro, ahí Maussan expuso restos de dos presuntos extraterrestres y citó a la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, diciendo que en el año 2017 investigadores fue la UNAM realizaron los análisis de carbono-14, y que los restos mostrados tienen alrededor de mil años de antigüedad.
Por esta razón la UNAM explicó en un comunicado que los trabajos de datación realizados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) únicamente determinan la antigüedad de las muestras, no el origen de las mismas, por lo que no se puede asegurar que los cuerpos pertenezcan a extraterrestres momificados.
Video de Jaime Maussan discutiendo con un periodista peruano.
👽🛸🥊🤜🏼💥 Jaime Maussan, quien presentó los supuestos cadáveres «no humanos» en el Congreso de México se pelea en vivo con un periodista peruano. pic.twitter.com/dWkDq60Cyh
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 16, 2023
El motivo principal del enojo de Jaime Maussan no necesariamente se debe a un posible escepticismo del periodista peruano, si no mas bien el motivo principal es que las piezas salieron del país latinoamericano.
Sin poder llegar a buen puerto, la discusión se salió de control y el experto en los antes llamados OVNIS subía el tono de voz cada vez más, además de que visiblemente estaba molesto, en ese momento el conductor del programa aseguró que en Perú también se hizo una prueba de ADN hace cinco años y llegaron a la conclusión de que era un fraude.
Luego de la discusión, ambos terminaron por llamarse «mentiroso», por lo que Jaime Maussan finalizo diciendo que no esperaba menos de personas de Perú, mientras que el conductor dijo que esperaban la devolución de las piezas pertenecientes a dicho país.