REMEDIO ÚNICO PARA COMBATIR LAS VARICES DE FORMA EFECTIVA

Según la investigación, alrededor de 25 millones de estadounidenses sufren de venas varicosas. Esto ha llevado a muchos expertos a tomarse en serio el tema y su impacto en nuestra salud a lo largo del tiempo.

Las venas varicosas son venas tortuosas agrandadas que se encuentran más comúnmente en las piernas y los pies. Por lo general, no requieren un diagnóstico médico y, en la mayoría de los casos, no muestran síntomas como dolor o malestar ni indican un problema de circulación subyacente.

Los médicos señalan que las venas varicosas en sí no tienen causa, pero si se tratan de manera oportuna y adecuada, no causan ningún efecto secundario en el cuerpo.

¿Cuáles son las diferentes formas de tratar las venas varicosas?

El uso de medias de compresión.
La práctica de actividades físicas.
El procedimiento para cerrar o eliminar las venas.
El uso de tratamientos naturales.

Cada uno de los métodos anteriores es muy útil y tiene efectos positivos para la mayoría de las personas que lo han hecho. Sin embargo, algunas personas afirman que no hay nada más económico ni más eficaz que los remedios naturales, por lo que me gustaría compartir uno de ellos contigo.

El aloe vera es una planta medicinal que forma parte de numerosos productos farmacéuticos, estéticos y corporales. Sus propiedades terapéuticas hacen que no pare de crecer su fama de planta curativa, de remedio para todo. A continuación en unComo.com te explicamos la manera de elaborar una mascarilla de aloe vera para aliviar los síntomas de las varices e incluso para mejorar su aspecto.

Necesitarás:
Pulpa de aloe vera
Zanahoria
Vinagre de manzana

Pasos a seguir:
1
En este remedio casero para paliar los efectos de las varices utilizaremos 3 ingredientes:

una zanahoria
un chorro de vinagre de manzana
pulpa de una hoja de aloe vera

Una vez tengamos la pulpa de aloe vera, la echaremos en el recipiente de la batidora o licuadora. A continuación, tendremos que pelar y trocear la zanahoria e introducirla también en el recipiente o vaso de la licuadora.

Finalmente, incorporaremos a la mezcla anterior una buena cantidad de vinagre de manzana y lo pasaremos todo por la batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Recuerda que entre los numerosos beneficios del vinagre de manzana, se encuentra el de mejorar la salud cardiovascular por el hecho de mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, también será muy apropiado como remedio casero para las varices.

Una vez conseguida esta mascarilla a base de aloe vera, solo tendremos que extenderla o aplicarla a modo de cataplasma sobre las zonas afectadas por las varices y la dejaremos actuar durante unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo, deberemos retirarla con una esponja húmeda o directamente bajo el grifo de la ducha.

Deberás repetir el procedimiento al menos dos veces por semana para conseguir resultados visible; así mismo, aunque son pocas, es importante que conozcas las contraindicaciones del aloe vera.

Recuerda que si no dispones de una planta de aloe vera en casa puedes comprar jugo fresco para sacar el máximo partido a sus propiedades y aprovechar estos maravillosos consejos.

Deja una respuesta