Con este cambió de clima es muy común que lleguen los grillos, principalmente en épocas de lluvias, para identificar a uno, solo resta escucharlos ya que tiene un sonido único y molestoso para muchos.
Encontrar un grillo escondido es más complicado de lo que se cree, ya que su sonido se emite al aire a una longitud de onda que es muy parecida a la distancia que existe entre los dos oídos del ser humano, creando una ilusión acústica.
Si nos proponemos encontrar su escondite, esto se dificulta mucho en la oscuridad de la noche, ya que es bastante complicado encontrar su guarida, y es el momento en donde puede llegar a ser mas molestoso.
Para evitar estos tipos de problemas, con estos tipos de insectos, es identificar el lugar por donde entran y donde se esconden, puede ser en varios lugares, como por ejemplo: una ventana, una puerta o un hueco en el techo o la pared.
Consejos que te ayudaran a que no tengas este tipo de problemas con los grillos:
Identificar puntos de entradas:
Los grillos como cualquier otro insecto, puede ingresar a tu casa por diversos lugares, ya sea ventanas, grietas incluso tuberías, es por eso que debes inspeccionar cuidadosamente tu hogar para sellar los lugares por donde se están colando.
Limpiar los desordenes:
Una de las cosas que mas atrae un grillo, es la basura los desechos y los escondites oscuros son un lugar adecuado para iniciar su canto, mantén siempre tu casa limpio y ordenado, limpiando regularmente los sótanos, garajes y armarios para reducir los escondites.
Utilizar trampas humanas:
En lugar de hacerles daños, puedes capturarlos y liberarlos al aire libre, puedes utilizar recipientes bajos con paredes resbaladizas, como un frasco de vidrio con un poco de agua en el fondo, o una trampa adhesiva que los atrape sin causarle daño.
Controlar la humedad:
Los grillos son atraídos por lugares húmedos, mantén un control adecuado de la humedad utilizando deshumidificadores o ventiladores y asegúrate que no tengas fugas en las tuberías.
Repelentes naturales:
Puedes utilizar opciones comunes de repelentes, como aceites esenciales de lavanda, menta o eucalipto, ya que a los grillos no les gusta ese tipo de aroma, rocia estos repelentes en las entradas de tu casa.