Una verdad incómoda: cambiar las sábanas regularmente no es suficiente para mantener limpio el colchón.
Es necesario aprender las diferentes técnicas sobre cómo limpiar tu colchón para eliminar los ácaros, las manchas y las bacterias que se acumulan con el tiempo. Pasamos horas y horas durmiendo a lo largo de nuestra vida, por lo que cuidar el colchón sobre el que descansamos es fundamental. No basta con que un colchón sea cómodo, también debe ser muy higiénico.
Mantener el colchón limpio debe ser una de las prioridades en casa. Si conseguimos mantener un colchón limpio, no solo dormiremos mucho mejor, sino también calidad de vida. En cuanto aparezca una mancha en el colchón, debemos limpiarlo inmediatamente para que el líquido no penetre profundamente en la fibra.
Si se ha derramado algo sobre el colchón, lo primero que se debe hacer es limpiarlo con una esponja o paño con un poco de producto anti manchas. Además de los productos de limpieza convencionales, existen otros remedios caseros que también ayudan a eliminar las manchas difíciles.
Para eliminar ácaros de forma casera puede utilizarse vinagre, bicarbonato, alcohol o aceites esenciales. Si optás por usar vinagre, por ejemplo, simplemente mezclalo con un poco de agua y rociá unas gotas sobre el colchón.