Ella fue retratada pidiendo dinero para sobrevivir, hoy en día es modelo famosa y la ayudo una miss universo.

Fue retratada una joven como simbolo de pobreza, en 2016, en la actualidad la misma joven tuvo la oportunidad de comprarle una casa a su familia.

El estereotipo de muchas mujeres es ser modelo, por lo cual pasan horas y horas en el gimnasio, para poder tonificar sus cuerpos y asi tener la oportunidad de aparecer en portadas de famosas revistas.

Pero de igual manera existe la otra parte que muchas jovenes, tratan de sobrevivir a la pobreza, discriminacion, desigualdad social.

Rita Gaviola, fue capturada en fotografias por Christipher Quinto Burgos, que es un fotografo local, que buscaba retratar como es la vida normal en la Ciudad de Lucban, Filipinas. El queria mostrar la pobreza que azota a esa ciudad.

Muy pocas veces ocurre un caso como este, el caso de Rita es unico, ya que paso de estar a los 13 años pidiendo dinero, ahora es una de las más grandes influencer de su pais. Que logro juntar el dinero suficiente para comprarle una casa a su familia.

La gente quedó maravillada con la belleza de Rita y devastada por su condición económica. La empezaron a apodar «La Chica Badjao», haciendo referencia al grupo étnico o también «La Cenicienta de Lucban». Sus fotografías llegaron a personas como Angelina Ong una ex Miss Universo.

Ella junto con otras supermodelos viajaron a la ciudad de Lucban para apoyarla económicamente y alentarla a entrar en la carrera del modelaje, veían un gran futuro para ella.

Después de todo el furor que Rita causo en redes sociales, comenzo a crearse en un inicio Instagram, luego siguio a las demás redes sociales más comunes, y ya supera los 190mil seguidores, los mismo que la hicieron que consiga esponsor, patrocinios, y gracias a esas ayudas, pudo obtener todo el dinero para comprar la casa para su familia.

Gracias a esto es que, la ahora supermodelo, ha tenido la cantidad suficiente de dinero para poder pagarse una educación superior y poder comprarle una casa a su familia, a quienes jamás olvidó desde que estaba pidiendo dinero en las calles.

Deja una respuesta