Muchas personas quedaron con la curiosidad por los submarinos, y muchos se han preguntado, donde se hace estas expediciones marítimas, es por eso que hoy te contamos que no tienen que viajar tan lejos para experimentar un viaje a las profundidades del mar, la empresa Submarino Tour Atlantis Cozumel, ofrece esta actividad de forma turística.
El sumergible Titán no es el único submarino que permite a los turistas a conocer las profundidades del mar, Pero en México, el submarino Atlantis si es el único turístico del país, que ofrece esta experiencia en el caribe Mexicano.
A través de su cuenta atlantissubmarinescoz de TikTok, la empresa muestra sus servicios y la belleza de las profundidades del mar, la cual se puede apreciar desde el interior de su submarino. Es por eso que te explicaremos cuánto cuesta, como puedes viajar al lugar y sobre todo que tan seguro es subirte a este submarino turístico en el caribe mexicano.
Para poder viajar en el submarino Atlantis, es importante saber que la diferencia entre el Titán y cualquier otro submarino Turístico, radica en la profundidad a la cual los sumergibles llegan.
@atlantissubmarinescoz ¡Vive la Experiencia en un Submarino real! #submarine #cozumel #submarinoreal ♬ Sunrise – Official Sound Studio
Hay que recordar que EL sumergible de OceanGate llegaba a 3 mill 800 metros, profundidad necesaria para poder observar los restos del titánic, mientras que los submarinos turísticos no sobrepasan los 30 metros de profundidad.
Por otro lado, según la página oficial del submarino Atlantis, la nave nacional se certifica de manera anual por el American Bureau of Shipping Standars, lo que garantiza que la unidad cumpla con altos estándares de seguridad.
Durante el viaje en el submarino turístico en México se puede explorar la fauna marina del arrecife de Cozumel y conocer el barco hundido «Felix Xicoténcatl» que hoy en día es un impresionante arrecife artificial.
El costo de la aventura, hasta el 2023 es de 115 dólares para adultos, lo que equivale a 1.972 pesos, y de 75 dólares para niños, lo que equivale a 1.286 pesos mexicanos.