A pesar de su desesperada batalla para recaudar un millón de dólares para un trasplante, murió el pequeño Charlie Proctor de cinco años, fue diagnosticado con un raro cáncer de hígado.
Los padres de Charlie, Amber Sheffield, de 24 años, y ben Proctor, a pesar de sus esfuerzos, sólo lograron reunir menos de la mitad del millón de dólares que necesitaban para viajar a Cincinnati donde le realizarían un trasplante de hígado a su hijo.
Después de fracasar en una dura batalla contra el cáncer, la madre se despidió con dificultad luego de que los médicos lo condenaran a 366 horas de vida.
La sonrisa de Charlie cautivó los corazones, pues sus padres publicaban fotos del pequeño en sus redes sociales llamadas charlie’s chapter. desde ahí, su mamá acostumbraba compartir actualizaciones sobre cómo evolucionaba el hepatoblastoma con el tratamiento de quimioterapias que Charlie recibía.
A pesar de la lucha que tuvieron los padres, no lograron salvarlo, ambos hicieron todo lo que estaba en sus manos para poder salvarle la vida. Viajaron a Estados Unidos para realizarle un trasplante de hígado, pero solo lograron conseguir el 50% de dinero que necesitaban, por lo que la cirugía no se llevó a cabo.
El último adiós del pequeño a su madre, y todo el desarrollo de su enfermedad, fue compartido por Amber en su cuenta de Instagram: Charlie’s Chapter, Charlie’s Chapter, cuyas últimas palabras conmovieron a millones
«Mamá, lo siento por esto, perdón por no ser mas fuerte». Anoche, a las 23:14, mi mejor amigo, mi mundo, Charlie, respiró por última vez, escribió Amber.
Se durmió pacíficamente abrazado a mí, con los brazos de papá envolviéndonos. Nuestros corazones están doliendo. El mundo ha perdido a un niño pequeño increíble.
Charlie, me diste la oportunidad de ser mamá. Has sido, no sólo nuestra mayor inspiración, sino que has sido una inspiración para miles de personas en todo el mundo.
Me mostraste lo que realmente significa Charlie. Ahora es el momento de volar. Estoy muy, muy orgullosa de ti. Luchaste por esto. Mi bebé, me duele tanto. Te extrañaré para siempre.