En el año 1998, se estrenó la conocida novela de «La Usurpadora», la conocida telenovela mexicana, que tenía como protagonista a Gaby Spanic, en un doble papel y Fernando Colunga.
La exitosa productora mexicana Televisa, se encargó de llegar y acaparar un público enorme que gusto mucho de la novela, la antagonista muy frívola era Paola Bracho.
Por otro lado, la despiadada esposa de Carlos Daniel no encabezaba que era la única villana, que había que tenerle ciudad. Como Guillermo Montero era otro personaje, del que había que tener mucho cuidado, con una maldad incalculable.
De igual manera, el ambicioso Willy que solo contrajo matrimonio por interés con la acomplejada Estefanía Bracho. A la vez que estaba casado tenía un amorío secreto con la manipuladora de Paola.
En la trama, en el momento que descubren el intercambio que tenían de vidas Bracho y Paulina Martinez.
Pero el personaje que sin duda cometió tantas villanías, con el menor de los remordimientos, el actor que lo humanizo fue Juan Pablo Gamboa.
¡El aspecto del antagonista de La Usurpadora, en la actualidad el actor Juan Pablo Gamboa tiene 55 años, coméntanos si crees que el paso del tiempo le ha sentado de maravilla!.
Después de su brillar con su extraordinaria actuación en La usurpadora, la estrella continuó indetenible expandiendo su trayectoria en el cine, teatro y, principalmente, en la televisión
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Willy Montero, el productor y escritor ha encadenado todo tipo de personajes en más de 30 producciones para diferentes países.
En la actualidad, el público puede ver a Gamboa desparramado su talento en La nieta elegida, una telenovela original de RCN en donde personifica a Nicolás Roldán.
Aparte de seguir desempeñándose como actor, el egresado de la Hofstra University de Nueva York también ha dictado talleres de actuación en los años que han pasado desde La usurpadora.
En su vida familiar esta feliz, con cuatro hijos, 3 varones y 1 mujer.