Cuando te enteres lo que estas esponjas provocan, ya no querrás utilizarlos

Para nadie es un secreto que las esponjas de lavar platos son uno de los utensilios más utilizados en casi todas las cocinas del mundo, puesto que su uso para lavar los platos es muy práctico y por ende a todos les encanta utilizarla.

En ella se puede encontrar bacterias como la Staphylococcus aureus, Salmonella y E.coli, son capaces de sobrevivir durante horas e incluso un día después del primer contacto. Es por esta razón que se viene advirtiendo desde ya hace un buen tiempo sobre la importancia de desinfectar frecuentemente la esponja utilizando jabón común este sería (Jabón de cuaba).

El articulo más sucio que puede haber en la casa es una esponjilla para lavar platos, incluso mucho más que la tapa del inodoro o un cubo de basura; esto así lo piensa para sí mismo el Doctor Philip Tierno, profesor clínico de Microbiología y Patología en la Universidad de Nueva York.

Limpia la esponja después de cada lavado:
– Adopta un sistema de rotación con 2 esponjas con la finalidad de utilizar siempre una limpia, mientras se lava la otra.
– Revisa el utensilio y trata de retirarle todos los restos de comida que quedan tras lavar los platos.
– Luego de utilizar la esponja ponla secar para evitar la humedad y el crecimiento de las bacterias.
– Si los platos o utensilios están untados de algún tipo de grasa animal lo correcto es limpiarlos primero
con papel de cocina desechable en lugar de retirar estos restos con la esponja.

Deja una respuesta