Juan Moreyra de Argentina, Córdoba que durante 65 años, con su esposa dirigieron una empresa de neumáticos. A sus 80 años empezó a presentar algunos problemas de salud y tomaron la decisión de heredar su empresa a una trabajadora muy especial para ellos.
La persona encargada en continuar con la empresa fue Deolinda, que era su empleada más antigua, llevaba trabajando con ellos 4 décadas. La esposa de Juan falleció, antes de entregarle la empresa a su empleada estrella, pero Juan siguió con el deseo que tenía con su esposa.
Deolinda empezó en la empresa cuando apenas tenía 12 años, como era de esperarse ella se mostró muy agradecida con sus ex Jefes, ya que ella venía de un hogar humilde donde no tuvo la oportunidad de estudiar, si no tuvo que trabajar para ayudar en la casa desde muy temprana edad.
“Soy de una familia muy humilde, de muchos hermanos. No podíamos estudiar, así que me mandaron a trabajar. Cuando me preguntaron qué sabía hacer, les dije que de todo, pero en realidad no sabía hacer casi nada. Así que todo lo que sé y quien soy se los debo a ellos”. Fueron las palabras de agradecimiento de Deolinda a la radio.
Ella es consiente que debe mucho a la familia Moreyra, ya que en sus 15 años, los pudo festejar por ellos, cuando decidió casarse, Juan fue su padrino. Sin duda alguna como menciono lo que es ella hoy en día se lo atribuye mucho a la familia Moreyra, después de un almuerzo con su familia y la familia Moreyra se oficializó el traspaso de Juan a Deolinda como dueña del negocio.
“Me dio la posta, es un gran compromiso y seguiremos con su sistema. La verdad es que estoy agradecida porque pensó en mí, no sé cómo explicarlo, es una emoción muy fuerte. Yo estuve con ellos todos estos años, y ellos siempre me ayudaron”.