Caminaba 6 km por día para llegar a la escuela; su abuelo rompe en llanto al entregarle su diploma.

Don Angel Delgado es el abuelo de Efrain y Celeste, que día a día acompañaba a sus nietos a la escuela, o realmente asombroso es que lo hacían por 6 km para llegar a la institución. Diariamente hacían este largo recorrido para que nos amados nietos tengan la oportunidad de tener una educación digna.

Juntos llegaron a ser el mejor equipo para que puedan alcanzar su meta y así culminar sus estudios.

Don Angel no pudo contener las lagrimas al ver que su nieto de 13 años recibía el tan anhelado titulo de primaria, gracias al gran sacrificio de su abuelo, Efrain es el primero de la humilde familia en lograr culminar la primaria.

Su querido abuelo lo apoyo en todo momento y nunca lo dejo solo, y a pesar de las grandes dificultades económicas lograron cumplir su gran objetivo, Efrain se convirtió en el orgullo de la familia pues era el primero en conseguir terminar sus estudios primarios.

Este gran campeón no solo pudo terminar sus estudios, si no que lo hizo consiguiendo el puntaje mas alto de su curso.

Hay personas que tienen bien claro sus objetivos en la vida, y a pesar de las dificultades nunca se dan por vencido y luchan hasta el cansancio por sobresalir cueste lo que cueste.

“Llegar a terminar la primaria le costó mucho. Él viene de una familia muy humilde«, comentó Hugo Baricheval, maestro de Efraín.

Efraín vive en las afueras de la zona rural de Chaco Argentino, por lo que caminaba cada día 6 kilómetros junto a su abuelo para llegar a la Escuela 239 del paraje rural Pampa Chica.

Don Angel crio a sus nietos desde muy pequeños, siempre se encargo de brindarles cariño y protección a pesar de todo, aunque eso signifique sacrificar muchas horas al día, siempre se encargo de llevarlos a la escuela que quedaba 6 km de su casa.

Efrain y su abuelo no pudieron contener el llanto cuando el profesor se encargo de entregarles el diploma tan anhelado, pues sabían el gran logro que eso significaba, pues valía cada hora invertida en ello.

La fotografía se hizo bastante viral recibiente miles de comentarios positivos para esta familia que nunca bajo lo brazos y lucharon hasta llegar a la meta.

Sin lugar a dudas unos grandes campeones de la vida que nos hace seguir teniendo fe en la himanidad.

Deja una respuesta