La firma de turismo espacial fundada por Richard Branson, VIRGIN GALATIC, lanzará el esperado servicio de vuelo espacial comercial a finales de este mes, el primer vuelo espacial, llamado «Galactic 01», está previsto entre el 27 y el 30 de junio, dijo el jueves la compañía. Luego, será «Galactic 02» quien será lanzado a principios de agosto, y se esperan vuelos espaciales mensuales después.
El primer lanzamiento de Galactic 01 llevará a tres miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia para realizar investigaciones en microgravedad. Los tres hombres abordarán el jueves un avión cohete de pasajeros operado por la empresa fundada por el multimillonario británico Richard Branson en 2004, para el primer vuelo comercial de la compañía al borde del espacio.
El precio de los pasajes estaría en 450.000 dólares, unos 383.400 euros. Entre los pasajeros, se encuentra el Coronel de la Fuerza Aérea Italiana Walter Villadei, que participa en este vuelo como parte de su entrenamiento como astronauta para una futura misión a la Estación Espacial Internacional.
Los otros dos colegas italianos, se sabe son: el teniente coronel de la Fuerza Aérea Angelo Landolfi, médico y cirujano de vuelo, y Pantaleone Carlucci, miembro del consejo de investigación que actúa como ingeniero de vuelo y especialista en carga útil.
Además, se enviará un cuarto pasajero que resulta ser el entrenador Colin Bennett, quien obtuvo sus alas de astronauta en el vuelo de julio de 2021.
Unity será operado por dos pilotos:
El teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Michael Masucci y Nicola Pecile, que anteriormente ocupaban el mismo rango en la fuerza aérea italiana será el encargado de llevar la nave al Espacio.
La ventana para ese vuelo de investigación comenzará el 27 de junio y abarcará los próximos tres días, con un tiempo que dependerá del clima, después de eso, se espera que aquellos que han estado esperando más de una década para viajar a bordo del avión espacial propulsado por cohetes de la empresa tengan su oportunidad.
Avión espacial de Virgin Galactic.
Virgin Galactic ha estado trabajando durante años para enviar pasajeros de pago en viajes espaciales cortos y, en 2021, finalmente obtuvo la aprobación del gobierno federal. la compañía completó su última etapa de prueba a finales de mayo.
Después de alcanzar una altitud de casi 15,000 metros, el avión espacial de Virgin Galactic se libera de un avión de transporte y cae por un momento antes de encender su motor de cohete para empezar la travesía espacial.