Tu pensamiento cambia cuando te conviertes en mamá

Ser mamá te cambia de muchísimas maneras diferentes y también lo hace en la memoria. Desde los primeros momentos del embarazo se suceden un sinfín de transformaciones físicas y emocionales que pueden percibirse en mayor o menor medida. Pero, ¿sabías que también tu cerebro muta?

Según varios estudios, tu cerebro cambia su memoria cuando te conviertes en mamá. Esa plasticidad permite la adaptación a las nuevas circunstancias y una mayor respuesta empática necesaria para cuidar del bebé correctamente. Menos memoria para las banalidades cotidianas podría significar mejor atención en las nuevas tareas más prioritarias.

Tu cerebro cambia cuando te convierte en mamá y de eso no hay dudas. Sin embargo, no hay datos concluyentes que determinen de manera exacta cómo afectan esos cambios a tu actuar diario.

En resumen, se cree lo siguiente:

  • Aumentaría tu capacidad de empatía para permitirte comprender a tu hijo.
  • Se incrementaría tu habilidad para reconocer amenazas y peligros.
  • Podría verse afectada tu memoria.
  • Se encenderían en tu cerebro las zonas asociadas con el amor para generar esa relación simbiótica que permite el correcto desarrollo y protección del pequeño durante sus primeros años.

La maternidad nos cambia. No solo deja marcas en el cuerpo, sino que modifica el cerebro para que podamos responder mejor a las necesidades de los hijos. Quizás, menos memoria para los menos importante sea mejor.

 

Deja una respuesta