Uno de los alimentos nos brinda proteínas y minerales es la gelatina, muy importantes para nuestros huesos y articulaciones, al comer gelatina también obtenemos colágeno, que nos ayuda a mantener nuestra piel de forma mas firme y sana.
La gelatina puede ser un antojo delicioso, o un capricho ocasional que forma parte de la dieta, te contamos los beneficios que nos puede aportar, este alimento famoso por ser servido en su mayoría en los sanatorios.
La gelatina es parte fundamental de mermeladas, yogures, helados, gomitas, malvaviscos y algunos tipos de salsas. Si hablamos de otras aplicaciones, también podrás encontrarlo como parte de algunos productos cosméticos y farmacéuticos.
Estos son los beneficios de comer gelatina:
Ahora te mostraremos los beneficios derivados del consumo habitual de gelatina. Recuerda que estamos hablando del alimento como tal, no de sus variedades comerciales azucaradas.
Mejora la salud digestiva: La gelatina tiene la particularidad de que se une de forma natural con el agua. Esto facilita que el organismo asimile la fibra que contiene. Recuerda que el aporte de fibra es fundamental a la hora de prevenir patologías intestinales, tal y como demuestra un ensayo publicado en el International Journal of Molecular Sciences.
Acelera la cicatrización de heridas: Cómo sabes, las proteínas son una parte importante del proceso que tiene lugar cuando una herida cicatriza. Además, existe un aminoácido llamado glicina que está estrechamente relacionado con la reducción de la inflamación.
Al comer gelatina, el cuerpo recibe una buena dosis de glicina y proteínas, por lo que se genera piel nueva y la curación tarda menos. Se ha demostrado que este efecto se potencia añadiendo vitamina C a la propia gelatina, ya que este nutriente estimula la síntesis de colágeno.
Controla tu peso: Su contenido de fibra y proteínas ayuda a sentirte lleno y elimina los antojos de alimentos dulces. Esto es genial, porque comerás sólo lo que el cuerpo necesita. Muchos nutricionístas lo recomiendan como sustituto del dulce. Si quieres añadir algo de variedad, prueba a crear figuritas con moldes de chocolate o a hacer nuevas versiones de tus postres favoritos.
Mejora el sueño: La glicina está fuertemente ligada a la mejora de los ciclos del sueño. Esta sustancia química también estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño.
Por esta razón, comer gelatina es importante para que tu cuerpo recupere energía. Prueba a comer una pequeña porción de gelatina un par de horas antes de ir a dormir. Verás que tu sueño es más profundo y te despertarás mucho más descansado.
Ayuda a tener uñas, cabello, piel y dientes más saludables: Nadie puede negar que en el mundo actual buscamos constantemente opciones para tener un cabello, piel, uñas y dientes más sanos. ¿Sabes qué tienen todos en común? La queratina.
Seguramente has visto infinidad de productos que dicen contener altos niveles de queratina, pero la gran mayoría cuestan una fortuna. Si no tienes dinero para gastar tanto, o quieres una opción que además sea deliciosa, es hora de comer gelatina.