Triste final para un camión en donde iba mucha gente

Un hecho lamentable ha conmovido la comunidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, Argentina, donde un camión del Ejército con 22 personas a bordo tuvieron un desafortunado percance.

Las personas que viajaban a bordo del camión eran soldados argentinos, quedando producto del incidente al menos 18 lesionados y cuatro personas partieron, este triste hecho tuvo lugar en la Ruta Provincial 62, camino a Lago Lolog de la región de la Patagonia.

El camión era propiedad del Regimiento de Caballería de Montaña IV, su trayecto era hacia su base tras haber estado haciendo ejercicios militares alrededor de Lago Lolog, la ruta que escogieron para retornar a la base militar resultó tener curvas traicioneras que en este caso, no pudieron zafarse en una de ellas y terminaron con un incidente.

Lamentablemente en una curva el camión perdió el control, cerca del Km 9 de la ruta provincial, el vehículo llevaba a bordo un total de 22 soldados, dentro de los que habían hombres y mujeres que regresaban a su base militar, el camión se desplomó por una pendiente de aproximadamente 15 metros.

Cuatro personas partieron en el acto, mientras que nueve de los sobrevivientes se encontraban en mal estado, las identidades de los tripulantes se mantuvieron en reserva por respeto a sus familiares, quienes estaban siendo notificados en ese momento, cinco ambulancias acudieron al lugar y trabajaron intensamente durante horas para rescatar y brindar atención médica a las personas que se encontraban delicadas.

Aún no se han esclarecido por completo que pudo causar el incidente, la fiscal Inés Gerez, a cargo del caso, solicitó una pericia accidentológica para comprender la dinámica del suceso y determinar si hubo alguna falla mecánica en el vehículo o si fue algo ocasionado.

Es importante resaltar que en el momento del incidente se mostraba un cielo despejado, no se habían registrado lluvias en el momento, este detalle será examinado en la investigación para determinar si las condiciones climáticas desempeñaron algún papel en que ocurrieran los hechos.

Este triste hecho ha conmovido a toda la comunidad de San Martín de los Andes y ha dejado una profunda tristeza en el país y alrededores.

 

Deja una respuesta