Tres películas de Disney que ofrecen valiosas lecciones de vida: perfectas para disfrutar junto a tus hijos.

Pasar tiempo de calidad en familia ofrece numerosos beneficios tanto para padres como para hijos. Entre sus ventajas se incluyen el fortalecimiento de la autoestima, la reducción del estrés y el fomento de la comunicación. Una forma de lograrlo es dedicando una tarde a comer palomitas y disfrutar de un maratón de películas en familia en casa, ya que no solo nos entretiene, sino que también es una oportunidad para aprender juntos,

Películas de Disney que enseñan grandes lecciones a los niños

La mayoría de las producciones infantiles transmiten grandes mensajes que los papás pueden abordar al ver estas historias con sus hijos, ofreciendo así importantes lecciones de vida. En este sentido, los largometrajes animados de Disney se destacan por sus historias divertidas llenas de enseñanzas tanto para chicos como para grandes. Si no sabes cuáles ver, a continuación, te recomendamos tres.

Buscando a Nemo (2003)

La oscarizada película sigue la historia de un pequeño pez payaso llamado Nemo, quien es hijo único, muy amado y sobreprotegido por su padre. Durante un viaje escolar, el pececillo es capturado por un buzo. Nemo termina en una pecera en la oficina de un dentista en Sídney, Australia. Ante esta situación, su tímido papá, Marlín, decide dejarlo todo y emprender un arriesgado viaje para rescatarlo.

La mayor lección de vida de esta película es la importancia de enfrentarse a los miedos y perseverar en lo que te propongas, sin importar lo gigantesco, insuperable o angustioso que todo parezca. Marlín nunca se rinde en la búsqueda de su hijo, a pesar de que eso implique afrontar muchos temores y contratiempos. Finalmente, encuentra a Nemo porque escucha su corazón y no se da por vencido.

La Sirenita (1989)

El clásico narra la historia de Ariel, una joven sirena que vive maravillada por la vida fuera del océano. Su interés por los humanos preocupa a su padre, el rey Tritón, quien le prohíbe ir a la superficie. Sin embargo, Ariel no obedece y termina salvando a un príncipe de ahogarse cuando una tormenta destruye su barco. Tras una pelea con su padre por esto, Ariel hace un trato con la bruja Úrsula. 

La sirenita entrega su voz a cambio de convertirse en humana por tres días. Durante ese tiempo, debe lograr que el joven que salvó la bese para recobrar su voz y quedarse viviendo como humana en la tierra. La película está llena de lecciones, pero la mayor es nunca subestimar el poder de la voz propia y nunca reprimirse para encajar. Si prefieren que te quedes en silencio, no estás en el lugar correcto.

Enredados (2010)

El largometraje se centra en Rapunzel, una decidida y hermosa adolescente con una cabellera de más de 20 metros de largo que ha vivido toda su vida encerrada en una torre con su supuesta madre. Ella anhela salir y conocer el exterior, pero su mamá la convence de no hacerlo. Su vida da un giro cuando Flynn Rider, un encantador y buscado ladrón, entra a su torre para escapar de la justicia. 

Entonces, ambos deciden hacer un pacto que los lleva por una aventura en el reino. Al igual que las anteriores, deja grandes aprendizajes, siendo el mayor la importancia de salir de la zona de confort. A pesar de lo que dice su madre, Rapunzel siguió su instinto y se soltó el cabello porque se dio cuenta de que, si se mantenía dentro de la comodidad de su torre, nunca probaría nada nuevo o diferente.

Aunque le aterraba lo desconocido y decepcionar a su presunta progenitora, el obligarse a salir de lo conocido representaba nuevas experiencias y, sin pretenderlo, le permitió ganar su libertad y el amor.

Deja una respuesta