TÉ DE HOJA DE HIGO: DESCUBRE SUS BENEFICIOS Y CÓMO PREPARARLO EN TU CASA

Por supuesto, las frutas son deliciosas, pero más aún cuando están en temporada. Pero uno de los componentes más descuidados e infravalorados son las cañas. A continuación, te enumeramos las propiedades y beneficios de beber té de hoja de higuera, La famosa hoja de parra hace maravillas para la salud respiratoria, cardiovascular y digestiva. Sin olvidar sus propiedades medicinales, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y fibra.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ DE HOJAS DE HIGO

  • CONTROLAR LA DIABETES. Gracias al contenido de potasio en las hojas, regula la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo y reduce la cantidad de insulina en el cuerpo. El té de hoja de higo no cura milagrosamente la diabetes. De hecho, la enfermedad debe tratarse con medicamentos individualizados. Sin embargo, este remedio natural funciona como un complemento para bajar los niveles altos de azúcar en la sangre
  • ACELERA LA DIGESTIÓN. Ricas en fibra, las hojas de higo ayudan a la digestión, alivian el estreñimiento y ayudan a perder peso.
  • IGUALE LA PRESIÓN. Una taza de este té regula la presión arterial, lo que a su vez alivia los problemas de hipertensión arterial, insuficiencia renal, daño cerebral y trastornos del sueño.
  • TRATAR LA BRONQUITIS. Beber este té ayuda a aliviar dolencias respiratorias como el asma y la bronquitis.
  • PARA EL ESTREÑIMIENTO. Tanto el fruto de la higuera como sus hojas se utilizan en medicina alternativa como complementos naturales para aliviar el estreñimiento.
  • ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA. Las hojas de higuera contienen compuestos con propiedades antibacterianas que pueden reducir el riesgo de infección. Un estudio publicado en el Journal of Bacteriology and Virology encontró que los extractos de las hojas ayudaron a inhibir el crecimiento de bacterias orales.

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE HOJA DE HIGO?

Por su composición, el té de hojas de higo es adecuado para añadir a la comida. De hecho, se recomienda su consumo como parte de una dieta sana y variada para aprovechar sus beneficios.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de agua (500 mililitros).
  • 2 cucharadas de hojas secas de higo (30 gramos). Si no tienes hojas secas usa 2 hojas frescas.

PREPARACIÓN:

Primero, pon un vaso de agua en una olla y llévala a ebullición. Lleve a ebullición, reduzca el fuego, agregue las hojas y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego, enfría y cuela. No agregue azúcar, miel u otros edulcorantes. Puedes beber 2 tazas al día, 2-3 veces a la semana. Evite tomarlo durante mucho tiempo.

CONTRAINDICACIONES Y POSIBLES RIESGOS DEL TÉ DE HOJA DE HIGO

El té de hoja de higo es seguro para la mayoría de las personas, siempre y cuando se consuma con moderación. La sobredosis puede causar diarrea. Por lo tanto, es ideal tomarlo solo ocasionalmente. Por otro lado, si tienes antecedentes de alergias a los higos, debes evitarlos.

Las personas que tienen una reacción alérgica pueden experimentar síntomas de leves a graves, como erupciones en la piel, indigestión, mareos y dificultad para respirar. Debe evitarse el consumo para las operaciones planificadas.

Se cree que su consumo aumenta el riesgo de sangrado. Asimismo, no tomar al mismo tiempo que anticoagulantes, antidiabéticos o medicamentos para enfermedades crónicas. Se desconoce si se producen interacciones.

 

Deja una respuesta