Una de las cosas que hace que Netflix tenga un amplio de buenos catálogos de películas es por incluir en su plataforma producciones extranjeras que, lejos de pasar desapercibidas por la barrera del idioma, se han convertido en todo un éxito en varios países.
Desde las mini series españolas y los dramas coreanos, hasta las cintas noruegas, francesas, alemanas y danesas, siempre hay una producción nueva que te sacará de tu zona de confort con historias, protagonistas y estilos de producción fuera de lo normal.
De esta manera la película sueca Gracias, lo siento (Thank You, I’m Sorry), ha llegado para estremecer a los usuarios de la plataforma, ocupando ya el puesto #2 en el Top 10 Global de la plataforma.
¿De qué trata Gracias, lo siento?
«Sara tiene una familia perfecta con Daniél, su hijito Eliot y el bebé que viene en camino. Pero su vida da un vuelco inesperado en la recta final del embarazo, y se queda sola. Pronto recibe el apoyo de quien menos esperaba: Linda, la hermana mayor de quien estaba distanciada —una adulta inmadura con un perro—, se ofrece a mudarse con ella para ayudarla», Dice la sinopsis Oficial.
Una conmovedora historia sobre el perdón, la familia y la hermandad, Gracias, lo siento se centra en Sara (Sanna Sundqvist, Tore, Bonus Family), que vive en una familia nuclear perfecta con Daniél (Mattias Ramos, Steam Room Stories), su su pequeño Eliot (Amaël Blomgren Alcaide) y un segundo hijo en camino.
Es entonces cuando su vida da un vuelco y Sara, que está muy embarazada, de repente se queda sola. Pero la ayuda pronto llega de una fuente completamente inesperada cuando la hermana mayor de Sara, Linda, una adulta inmadura e indefensa con un perro grande y errático, aparece de la nada y se ofrece a mudarse y ayudar.
Ser madre es difícil, pero lo es aún más cuando una tiene que hacer el trabajo sola, especialmente si esperabas tener un compañero en el viaje. Gracias, lo siento describe a la perfección esto a través de Sara, quien tiene que lidiar con la ausencia de su esposo y las dificultades para conectarse con la familia de su esposo en su lugar, además de tener que mantenerse ecuánime por su embarazo. Es aquí cuando su conexión con su hermana Linda, de la que está separada, impulsa la historia.
Sanna Sundqvist y Charlotta Björck logran representar las relaciones tensas pero claramente amorosas de forma natural, y es encantador ver las formas mundanas en las que restablecen su vínculo. Es una historia única.