Por qué se puede alejar un hombre de una mujer aunque este enamorado

Muchas mujeres a lo largo y ancho en el mundo, han sufrido debido, a una relación fallida, ya sea cualquiera el motivo, a veces el hombre se aleja aunque la siga amando.

Muchas parejas se apresuran a veces a terminar la relación, ya que prefieren huir del conflicto, refugiarse en su mundo emocional y no luchar por preservar la relación. Con solo hablarlo muchas parejas salvan esa relación que con tanto esfuerzo se logro construir.

¿Por qué se aleja un hombre de una mujer aunque la ame?

Puede ser diversos los motivos, sin embargo a veces si busca una respuestas debes preguntar directamente. Esta conversación puede ser muy útil para estar ambos en la misma sintonía, arreglar los problemas o simplemente saber cerrar la relación cuando es debido.

A fin de cuentas, una relación implica mucho más que amor o deseo, también influye la madurez, la disponibilidad emocional, la reciprocidad, la constancia y el compromiso, por lo que no nos podemos conformar con migajas de afecto.

Una de las razones por las que un hombre se aleja de una mujer aunque la ame es porque siente que no es tratado bien. Quizás siente que no se le respeta o valora lo suficiente, puesto que nosotras también podemos cometer errores. Ellos a veces dan más de lo que reciben.

No obstante, no se puede descartar la inmadurez emocional. Alejarse puede ser una manera de «castigar» a la pareja por algo que no gustó y como no se saben manejar los problemas con inteligencia y responsabilidad, prefieren huir.

No está listo para un compromiso real es otro de los factores que hay que considerar. Se dio cuenta que no tenían el mismo proyecto de vida y prefiere seguir un camino diferente. Por último, quizás está experimentando muchos problemas ajenos a su relación y por eso decide alejarse.

 

Deja una respuesta