En algún momento de tu vida, te abra pasado que alguien celo de ti, sin ser absolutamente nada o inclusive tu sentiste ese sentimiento, es una actitud muy contradictoria, es por eso que hoy veremos que significa este tipo de sentimientos.
Puede ser confuso esto, ya que no sabemos con certeza las intenciones de ese amigo, sin embargo hay varios motivos que se esconden detrás de esta situación es muy difícil verlo.
¿Qué significa que un hombre tenga celos pero no son nada?
El momento en que se produjeron estos celos y el tipo de relación que tengas con esa persona puede influir mucho, ya que no es lo mismo que se trate de tu mejor amigo a una expareja. Asimismo es fundamental comprender que sentir celos no significa que la persona este enamorado de ti.
“Estos celos pueden surgir por la frustración de no ser un amor correspondido o por la envidia de ver como esa persona entrega ese sentimiento a otro individuo”, explica el portal especializado, Psicología Online.
Pues bien, que un hombre te cele pero no son nada puede significar que le gustas y no se atreve a confesar su amor; que se sienta desplazado porque ya no le das el mismo nivel de atención; por temor a perderte; que quiere volver a establecer una relación contigo o que le molesta ver que tu felicidad no gira en torno a él.
Cuando sucede este tipo de situación se nota que la persona esta inseguro ante la llegada de alguien más, por lo que quizás se comporte de manera extraña o cambie de actitud contigo. En estos casos lo mejor es aclarar el tipo de relación que tienen ustedes y ser sincero para no exista malos entendidos.
Entre los profesionales la mayoría afirma que los celos surgen como consecuencia de poseer a la persona como si fuese de su propiedad o tenerla de forma exclusiva, algo que se da en relaciones de dependencia emocional.