Perrito detenido en el aeropuerto de Madrid puede ser sacrificado por no tener microchip.

Luno viajo con su dueña, Andrea Torres desde Costa Rica hasta Murcia, donde reside la joven. Pero tuvo varios inconvenientes con las autoridades Europeas, en el aeropuerto de Madrid, España no dejaron ingresar al animal por no llevar un microchip que lo identifique.

Ser dueño de una mascota en Europa conlleva muchas responsabilidades, las mascotas deben tener un microchip para tener el registro de cada mascota, de lo contrario te pueden generar varios problemas tal como ocurrió con Andrea, una joven que viajo de Costa Rica hasta España con su perrito Luno, pero ahora el perrito quedo retenido en el aeropuerto de Madrid y puede ser sacrificado.

Según reseñó el medio costarricense La Teja, el canino se encuentra en el aeropuerto de Barajas por no llevar microchip, lo cual es obligatorio para las mascotas en Europa. Al no contar con ello, se califica que el animal no tiene dueño legalmente.

Andrea, quien reside en Murcia, España, es originaria de Ecuador, al igual que Luno. Pero por distintos asuntos, el perrito viajó hasta Nicaragua, donde vive la pareja de ella, de ahí fue con el peludo hasta Costa Rica y luego al país europeo donde actualmente lucha en un caso legal para que lo liberen.

“Mi perrito estaba en Ecuador, pero lo llevaron hasta Nicaragua donde vive mi pareja, yo viajé a ese país para traérmelo. Como ahorita no hay vuelos de Managua a España, me fui con mi pareja y mi perro hasta Costa Rica y de ahí tomamos un avión para Madrid”, relató a este medio.

“Antes de salir pregunté qué necesitaba Lunito para viajar y en el aeropuerto y la aerolínea Iberojet me dijeron que solo se pedía que estuviera sano y con las vacunas al día, salí de Costa Rica sin problema“, agregó.

Sin embargo, cuando arribó a Madrid el 14 de marzo empezaron los problemas y le dijeron que sin el microchip no podía ingresar al país. “Yo les dije que en ningún lado me explicaron que tenía que ponerle el microchip, si me hubieran dicho que faltaba algo yo lo hubiera resuelto en Costa Rica, hasta hubiera preferido devolverme a Nicaragua, no viajar así, exponiéndome a problemas”, comentó.

Por todo este asunto, asociaciones de animales españolas crearon una campaña y así reunir firmas para que el gobierno de España devuelva al perrito a su dueña. “Esto es algo simbólico, pero importante para hacer presión, muchos se han identificado porque es injusto desde donde se mire, esperamos que esto se resuelva pronto“, comentó la abogada.

Deja una respuesta