Nuevamente China se encuentra en el ojo público, esta vez enfrenta una situación de emergencia con la saturación de los hospitales pediátricos por la rápida propagación de una neumonía desconocida que afecta a cientos de niños.
Esta enfermedad ha llevado a la capacidad máxima a los hospitales, siendo el más saturado el Hospital Infantil de Beijing, generando gran consternación y apuro en las autoridades, la enfermedad, cursa de forma inusual, causando inflamación pulmonar y fiebre alta.
Lo sorprendente es que los niños no presentan síntomas de tos ni otros síntomas típicos de la gripe, el brote ha llevado a una situación crítica en el sistema de atención médica pediátrica en el país asiático, destacando la necesidad de estudiar este brote.
Las autoridades han tomado en mente suspender las clases en las escuelas por la rápida propagación de la enfermedad, hasta el momento, no está claro cuándo inició exactamente este brote, pero las autoridades han emitido una alerta de cuidado por precaución.
Se especula que esta neumonía podría estar relacionada con la bacteria Mycoplasma pneumoniae, conocida como neumonía atípica o neumonía ambulante, esta bacteria ha experimentado un aumento en China, especialmente después del primer invierno.
🇨🇳 | ÚLTIMA HORA: Varios hospitales en China están desbordados por la rápida expansión de una enfermedad respiratoria entre niños.
¿Será el comienzo de una nueva epidemia? pic.twitter.com/VCZAgBa5SK
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 22, 2023
Esta bacteria suele afectar principalmente a niños pequeños, provocando un aumento de infecciones con síntomas que incluyen dolor de garganta, fatiga y tos persistente, en casos más graves, puede derivar en neumonía, y la preocupación creciente entre los expertos se centra en el aumento de la resistencia a los antibióticos, especialmente a los macrólidos.
La OMS ha emitido una petición a China para obtener información detallada sobre este incremento de enfermedades respiratorias y focos de neumonía en niños, la población ha recibido una alerta de prevención.
Algunas de las medidas recomendada es es mantener distancia con las personas enfermas, quedarse en casa cuando se tenga sintomas, hacerse pruebas y recibir atención medica si es necesario.