¡Nos deja un grande! Bruce Willis anuncia su retiro d la actuación debido a una rara enfermedad.

El conocido actor Bruce Willis anuncio su retiro de la actuación debido al diagnostico de una rara enfermedad llamada Afasia, una condición que afecta gravemente el lenguaje como la producción o comprensión del habla y la capacidad de leer o escribir.

Su familia se unió para emitir un comunicado a través de las redes sociales en donde explican el motivo del retiro de la actuación de parte de Bruce debido a una enfermedad relacionada con el cerebro.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, comienza el comunicado.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, declara la familia con respecto a su retiro.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, agregaron.

“Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, concluyó el comunicado, que fue firmado por su esposa Emma, ​​​​su ex esposa Demi Moore y todos sus hijos.

Un gran legado
La noticia de su retiro marca el final de una excelente carrera para Willis, la que comenzó con pequeños papeles en televisión con producciones como Miami Vice y The Twilight Zone, y que terminó siendo uno de los actores más consolidados de la industria.

Su primer gran papel fue como John McClane en la exitosa película Duro de matar en 1988, que dio lugar a seis secuelas, siendo la última estrenada en 2013.

¿Qué es la afasia?
Según la Asociación Nacional de Afasia , la afección es un impedimento del lenguaje que afecta la producción o comprensión del habla y la capacidad de leer o escribir.

A través de estudios, la asociación informa que siempre se debe a una lesión en el cerebro, la que puede ser provocada por un derrame cerebral comúnmente, sobre todo en personas mayores. También los traumatismos, tumores o infecciones pueden provocar afasia.

Deja una respuesta