Una niña pudo pasar en un bosque durante 9 largos días y su guardian fue un cachorro que gracias a el, los otros animales del bosque no se la acercaban. Esta es la historia de Karina Chikitova y su cachorro.
En 2014, la madre de la niña, Talina Chikitova, viajó con su hija al pequeño pueblo de Olom, en Rusia, para visitar a su madre. Talina se había separado de su esposo pero en esa ocasión, él cuidaría a Karina mientras la madre y abuela iban al campo a segar. Cuando volvieron, las mujeres se dieron cuenta que no había nadie en la casa pero no se preocuparon puesto que su ex-esposo vivía en un pueblo vecino, así que Talina creyó que habría llevado a su hija de visita con sus familiares.
Los rescatistas empezaron la travesia de busqueda de la infante, pero la verdad era que la probabilidad de que un niño de 3 años o un adulto sobreviva en el bosque eran muy pocas. El frio, los animales salvajes, la escases de recursos vitales para el ser humano estaban latente. Los grupos cubrieron un área de 30 kilómetros y también enfrentaron peligros, en una ocasión tuvieron que espantar a un oso y todo esto hacía que la esperanza decayera cada vez más. Sin embargo, al noveno día el milagro ocurrió: un perro llegó corriendo a Olom; estaba desnutrido, mojado y exhausto. También se había perdido el mismo día que Karina pero debido a la conmoción, sus dueños no lo habían recordado hasta ese momento.
Con muchas picaduras de mosquitos, Karina fue llevada al hospital donde comenzó su recuperación. La niña explicó que sobrevivió comiendo bayas, bebiendo agua, y que por las noches, el peludo amigo se acostaba a un lado de ella para calentarla. Incluso, el cachorro la protegía de otros animales silvestres, y no se separaba de ella. Tras conocer estos detalles, la familia de Karina decidió llamar Nayda al cachorro, cuyo nombre significa «desinteresado»; por el acto que le salvó la vida a la pequeña.
La historia conmovió a muchos y un año después, el escultor Nikolai Chuchasov realizó un monumento llamado «Niña y perro», que se encuentra frente al aeropuerto de Yakutsk.