Mujer de 85 años fallece sin casarse y sin hijos por una promesa que hizo a su padre

La busqueda de tener hijos para una gran parte de la comunidad es el objetivo prioritaro de vida y un proceso de superacion personal, pero para la otra parte de la comunidad no lo ven como una prioridad o como un estadar a cumplir.

El caso de Stana de los paises Balcanicos, duró toda su vida soltera para honrar una promesa que le hizo a su padre antes de que él falleciera. Esta promesa se relaciona con una tradición del medioevo que aún se mantiene en algunas partes de los Balcanes, y sobre todo en Montenegro.

Este acontesimiento es una tradicion de las zonas rurales llamado «Las Virgenes Prometidas», que consistia en que las familias que solo tenian mujeres las trataban como hombres, ya que el estatus y la creencia que tener un hijo era superior a tener una hija. A las mujeres que realizaban esta tradicion se les prohibian tener relaciones sexuales, se les cortaba el cabello incluzo ocubapan ropa de varones.

Cuando fallecieron sus dos hermanos, prometió a su padre, de nombre Milivoj Cerovic, que nunca se casaría para conservar su apellido y así poder salvar su linaje.

Esta tradición nació en las comunidades del siglo XV, en aquella época las tribus tomaron un código como norma llamado Kanun, aparte de las prohibiciones antes mencionadas tambien se les prohibia ir a bares o estar en la politica.

Stana es la única mujer que se conoce que ha acatado dicha norma actualmente, pues ya son arcaicas, por lo que ella será la última «Virgen Prometida». Con el paso de los años su salud se fue deteriorando y, aunque llegó a vivir 85 años, tuvo que vivir en un geriátrico pues, llegó al punto donde no se podía valer por ella misma y seguir viviendo en las montañas.

Stana murió manteniendo su promesa sin tener hijos ni ningún tipo de relación en toda su vida ¿Tú podrías hacer una promesa tan grande? Cuentanos tu opinion, no te olvides de compartir la noticia y darle me gusta.

Deja una respuesta