Insólito en México piden retirar estatua de Poseidón al creer que atrae tormentas

Recientemente en Yucatán, Mexico, se había colocado en mayo una estatua de Poseidón en el malecón de Progreso como una forma de atraer turismo, sin embargo no fue bien vista por los pobladores de la zona ya que pidieron quitar la estatua.

En la mitología Griega, Poseidón era el dios del mar y los ríos y creador de tormentas e inundaciones, es por eso que mucha gente no vio con buenos ojos este emprendimiento ya que para algunos creyentes esto puede atraer problemas.

Se estima que la estatua tiene un tamaño de 3 metros.

Lo polémica se da luego de que la tormenta tropical Alberto pasara por esta región y, ahora, se prevé el impacto del huracán Beryl el fin de semana. Beryl avanza potente en el Caribe con una categoría 4 y ha dejado, hasta ahora, una estela de destrucción en algunas islas. Se espera que el huracán llegue a México en los próximos días.

Según han reportado múltiples medios mexicanos, los pobladores expresaron la necesidad de quitar la estatua al creer que la figura de Poseidón generó la ira de Chaac, el dios maya del agua y la lluvia. Esta situación habría provocó el impacto de la tormenta tropical y próximamente el huracán.

¿Van a quitarlo?

La situación ha sido controversial en redes sociales y medios mexicanos. Al punto que este miércoles, varios medios reportaron que finalmente la habían quitado. Otros mencionaron que al ser una figura de fibra de vidrio, se resguarda de los huracanes para que no se dañe.

Mientras que otros medios subieron videos que desmienten la noticia y muestran la estatua en su sitio. Lo cierto es que por medio de las redes sociales los yucatecos estaban organizándose para ir el 15 de julio a destruir la estatua. Si bien muchas personas tomaron la invitación como una burla y crearon memes de la situación, otras personas creyentes apoyaron la iniciativa de los pobladores.

Deja una respuesta