Este hombre se tira a aguas congeladas para salvar a un perro. La gente que comparte el afecto por los animales, que no existe obstaculo por salvar cuando un animal este en peligro. En este caso un perrito se encontraba perdido, su cuidador en las heladas aguas de Ellicott Island Park.
Es un santuario que ese encuentra en Bufalo, Estados Unidos, que esta congeniado con el rio Tonawanda Creek, un afluente del Niagara.
En invierto el grado que puede llegar a bajo cero. La gran parte en esta zona el agua esta congelada.
El dueño del animal estaba desesperado al ver a su compañero ahi atrapado, en su caminar se encontro con un señor que paseaba a otros perros.
“Amigo, estoy preocupado por mi perro Jackson. Es un Terrier de color negro que desapareció. Tal vez lo haya visto”, dijo a Donald aquel hombre atribulado.
Donal entendio la situacion y solto a sus perros para que lo ayudaran a rastrear a Jackson, cuando encontraron a Jackson llamaron al numero nacional de emergencias, solicitando la ayuda de los rescatistas. Al ver temblando a Jackson, su corazon latia aun más, y estaba seguro que su amigo no duraria mucho tiempo ahi, entonces se lanzo a las aguas en ayuda de su perro aun poniendo en riesgo su propia vida.
“Sabía que yo era la única posibilidad para este perrito. Sentí una gran carga de adrenalina, pues sé lo que significa perder a una mascota.
Las aguas eran poco profundas, y eso fue lo que más me ayudó a llegar hasta él”, declaró Donald.
La escena, que pareciera salida de una película de acción, pudo ser captada en impresionantes imágenes por Samantha Eve quien, fue testigo de tal acto de heroísmo.
Donald, Duke y Milo nunca olvidarán el día en que gracias a ellos volvimos a tener fe en la humanidad.