La película recién agregada a Netflix que está estremeciendo a todos

Actualmente Netflix ofrece una amplia selección de películas que agrada mucho, es por eso que hoy día estaremos viendo una de las películas que va sonando mucho entre los usuarios.

Netflix recientemente agrego Good Grief (La vida sigue), una cinta de Dan Levy, en su debut como director en la que aborda el tema del duelo, algo con el que, lamentablemente, la mayoría de la gente está demasiado familiarizada.

La película sigue a un hombre que llora la pérdida de su marido mientras sus dos mejores amigos lo ayudan en su viaje de dolor y aceptación de modo que no solamente nos muestra el proceso de dolor y tristeza por la que atraviesa sino también la importancia de contar con una red de apoyo.

El resultado no es exactamente original, ni es especialmente revelador, pero conduce a algunos momentos de corazón genuino, en parte gracias al excelente elenco que Levy ha reunido para el publico.

La repentina muerte de Oliver sin duda tiene la intención de impactar, pero en cambio se siente deliberadamente desgarrador, escrito para extraer la máxima cantidad de simpatía de nosotros.

El dolor inmediato de Marc es creíble y palpable, pero la película recorre el primer año después de la muerte de Oliver. No mucho después de que Marc se vea obligado a enfrentar las demandas del editor de Oliver, solo un mes después de su muerte, el guión de Levy salta al verano, cuando la voluble mejor amiga de Marc, Sophie (Negga), lo registra en una aplicación de citas.

Poco después, vuelve a ser Navidad y Marc se enfrenta a una revelación incómoda sobre Oliver. Decir más sería un spoiler, pero el giro no es demasiado sorprendente cuando se trata de este tipo de historia sobre la pérdida repentina de un cónyuge.

Las enseñanzas que nos deja La vida sigue:

Muere la persona que mas amas, pero descubres que te han estado mintiendo. Esa es la premisa de Good Grief pero el duelo no se aplica sólo a la muerte sino que viene en una serie de formas y tamaños diferentes de lo que cabría esperar y todos pueden coexistir, hacernos sufrir y crecer.

Todas las formas de duelo son válidas, a pesar de que existe esta jerarquía en torno a qué duelo merece ser llorado u honrado y esa es una de las grandes lecciones que nos muestra esta película

 

Deja una respuesta