Es muy normal sentir sensaciones por una persona atractiva cuando lo vemos, pero si te encuentras en una relación, seguro te preguntas si es normal eso, es por eso que hoy te contaremos todo acerca de esto.
Muchas personas sienten atracción hacia otras personas estando en pareja, pero en la mayoría de los casos es bastante inofensivo, incluso saludable, siempre y cuando entiendas qué ha detrás y siga las condiciones.
Sentir atracción por una persona estando en una relación:
Cuando ya te encuentras en compromiso, es normal de pronto sentir cierta atracción alguien que no sea la persona que elegiste, puede ser un lindo nuevo compañero de trabajo, alguien en el gimnasio o hasta el barista que prepara los cafés con leche todos los días en la cafetería.
Es completamente posible, incluso cuando estás en una relación seria. Los enamoramientos pueden ser una parte normal de la vida y pueden ser una forma divertida y emocionante de apreciar el atractivo de los demás, sin embargo esto no significa que no estés contento con tu relación, simplemente es parte de la naturaleza humana y los expertos lo avalan.
Es normal encontrar atractivas a otras personas y admirar sus cualidades pero no necesariamente es recíproco ni tampoco que la persona deba saber de los sentimientos del otro. Un enamoramiento puede verse como un sentimiento/atracción superficial, ya que puede ser alimentado por la fantasía y no estar basado en la realidad.
¿Cuáles son las ventajas de que esto pase?
Los enamoramientos platónicos pueden ser una forma para que las personas exploren sus propios sentimientos y deseos, así como también piensen en lo que quieren en una relación.
Eso sí, es importante cuestionar qué lleva a sentir atracción por otra persona que no es tu pareja que va más allá del comportamiento normal, y los siguientes factores pueden llevarte a sentir esas atracciones.
- Anhelas más intimidad y no la obtienes de tu pareja actual.
- Estás aburrida en la relación actual.
- Encuentras atractiva a la persona
- Estás pasando por una mala racha en tu relación.
Los signos comunes de estar enamorado de alguien pueden incluir los siguientes:
- Pensar en la persona con regularidad.
- Sentir que cada vez que los ves es la primera vez.
- Hablar de la persona que te gusta mucho más de lo habitual.
- Sentirse extraño o tímido cuando habla con la persona que le gusta.
- Soñar despierto con ellos o querer pasar tiempo con ellos.
- Es posible que te sientas enamorado o fantasees con ellos.