Imagina salir de paseo con tu perro en tu yate y perderte en la inmensidad del Océano Pacífico, esto fue lo que le sucedió a un hombre Australiano y su perro, luego de que su barco se averiara luego de una inclemencia climática.
Timothy Shaddock de 54 años, paso 3 meses perdido en el Pacífico Oriental, el hombre y su perro sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia según relató, Grupomar es la empresa dueña del buque atunero que lo encontró, a más de 1200 millas de tierra.
«Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a sobrevivir». El hombre muy emocionado, luego de que lo rescataran contó sus experiencias. diciendo lo terrible que fue esos meses, sin saber que pasaría de ellos. y el miedo que tenía por la llegada de un huracán.
Los planes de Shaddock:
El Australiano tenía pensado, salir de la zona costera del municipio de la Paz, en el estado de Bajo California Sur, con el objetivo de arribar a la Polinesia Francesa, con único acompañante de aventuras, que era su perrita, el recorrido tenia una distancia de 6 mil kilómetros mas o menos.
Para su desgracia durante el recorrido que se encontraba realizando, se encontró con una tormenta, que daño partes fundamentales de la embarcación, como aparatos electrónicos dejando totalmente imposibilitado de poder contactar con cualquier persona.
Luego de 3 meses Shaddock fue encontrado y expreso:
«Pensé que no lo iba a lograr, muchas gracias» «Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles tienes que sobrevivir y cuando finalmente te rescatan, sientes como quieres seguir viviendo, es por eso que estoy tan agradecido».
Se refirió a su fiel compañera de aventuras: «Bella tiene un valiente espíritu» es un animal hermoso. estoy agradecido que ella haya sobrevivido, ellas mas valiente que yo» yo me siento muy bendecido por tenerla»