En estos días se difundió en redes sociales un extraño video en el que una cámara de seguridad captó lo que parece ser un fenómeno sobrenatural, en la que muchas personas aseguran que se trata de un ser mitológico, hecho ocurrido en Nava Coahuila, precisamente en las fechas en las que se celebra a los fieles difuntos en México.
En el video se puede observar que en un momento dos perros y un sujeto ingresan al lugar, que pareciera ser su cochera, en lo que los cachorros observan a una figura que se encontraba detrás de uno de los vehículos y, segundos después, ocurre la supuesta transformación de la que todos hablan.
La cuenta de TikTok indica que el vídeo les llegó. «Esta persona estaba haciendo unas cosas en su garaje y de repente los perros se pusieron nerviosos», se indica.
Así es como sucedió:
😱😲¿Quién dijo miedo? En Coahuila, captan un supuesto nahual. pic.twitter.com/4McBIQFmFp
— Excélsior (@Excelsior) October 31, 2023
En las imágenes, podemos notar que los familiares se mueven por el garaje sin notar nada, mientras atrás del vehículo, se encontraba una extraña figuro que se movía, constantemente, dejando en video como una extraña transformación en la que muchos lo relacionan con la leyenda del Nahual.
Cabe señalar que los nahuales son una figura central en la mitología y cosmovisión mesoamericana”, señala el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en un comunicado del Gobierno de México.
Estos seres míticos son considerados espíritus o seres sobrenaturales que tienen la capacidad de transformarse en animales, son considerados un espíritu protector y guía espiritual que acompaña a la persona desde el nacimiento hasta la muerte, conviviendo mutuamente, se cree que los nahuals pueden comunicarse con los dioses y actuar como intermediarios entre los humanos y el plano espiritual.
@jorgenevarezmxcl #nahual se convierte en mujer 😨#supuesto #nahual #paranormal #bruja ♬ sonido original – Jorge Nevarez
Así como muchas personas creen de que se trataba del mítico ser, muchos aseguran que la figura que queda en video, es solo la sombra de una mujer, que con la perspectiva de la cámara, hace apreciar una figura que en realidad no existe.