La implosión del submarino Titán, se llevo la vida de 5 aventureros en las profundidades del océano atlántico, los tripulantes en su mayoría personas muy acaudaladas pretendían pasar un domingo diferente, realizando una expedición al barco «Titanic» sin imaginar lo que les pasaría.
Esto para muchos es muy difícil de creer, pero lo cierto es que sucedió, e hizo eco mundial de lo ocurrido, es por eso que muchas personas se preguntar como se comporta un cuerpo humano ante este tipo de incidentes, con el abundante poder de la presión, además de las profundidades en la que se encontraban.
Así es como responde el cuerpo humano ante una implosión submarina.
Cuando una persona se expone a grandes presiones bajo el mar, la respiración y la capacidad para absorber oxigeno se hace cada vez más compleja por la cantidad de agua que rodea la nave.
Esto ejerce una presión o tensión en el cuerpo, en el cual lo vuelve más pesado y minimiza la capacidad de movilizarse dentro del lugar en el que se encuentra el cuerpo, ya en esta situación las personas sufren mareos, fatigas e incluso desvariaciones en el equilibrio e incluso desorientación.
Recrean con IA la posible reacción del cuerpo de las víctimas durante la implosión del Titán
En este video se puede ver lo que le pasa al cuerpo a una profundidad de 3000 metros.
En el video se puede ver como el cuerpo se comprime y una vez que ocurre una implosión, tanto la materia como el cuerpo se achican y terminan por desaparecer, por lo que esto ocurre en cuestión de milésimas de segundos, por lo que la tripulación posiblemente ni se dio cuenta de lo que ocurrió.
Tripulación del submarino «Titán» murió al instante:
La muerte de la tripulación se dio de manera inmediata, la implosión duró unos 30 milisegundos y ni siquiera se enteraron de lo que estaba pasando con su cuerpo, según expertos. pic.twitter.com/znpIb2EGvN
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 23, 2023
Los expertos hablan sobre la implosión del submarino Titán.
El Físico cuántico Alberto Rojo explico en una entrevista a Clarín, que una implosión: «Ocurre cuando algo de volumen grande se comprime a un volumen chico. En la explosión algo se expande bruscamente y expande el agua. Esto genera una honda de choque que puede hacer mucho ruido»
Esto indica que la muerte de los tripulantes se dio de manera inmediata, la implosión duro unos 30 milisegundos y ni si quiera se enteraron de lo que estaba pasando con su cuerpo. Por lo tanto prácticamente es imposible recuperar el cuerpo de los tripulantes.