Aunque muchos sostienen que reír es la mejor medicina en momentos difíciles, a veces el llanto es lo único que realmente ayuda a sentirte mejor y a empezar a sanar. Por eso, cuando sientes la necesidad de llorar pero no puedes por diversas razones, una película triste puede ser el canal ideal para liberar emociones a través de las lágrimas. Los dramas más conmovedores son aquellos que combinan elementos positivos con momentos tristes (como ocurre en la vida), nos recuerdan nuestra humanidad y nos brindan el consuelo de sentirnos menos solos frente a las adversidades.
Películas tristes en Netflix para ver cuando necesitas llorar
Si sientes la necesidad de llorar sin reservas, ya sea en soledad o en compañía, hemos seleccionado tres de las películas más conmovedoras en Netflix para ayudarte a expresar todo lo que estás conteniendo.
Con las trágicas historias de estas películas, te sumergirás en un mar de lágrimas, pero al final experimentarás una liberación catártica, lo que te hará sentirte mucho mejor.
Fragmentos de una mujer (2020)
Protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, la película narra la historia de Martha y Sean, una pareja que espera con ilusión su primer bebé y decide optar por un parto en casa.
Sin embargo, cuando llega el momento del parto, la partera original no puede asistir y envía a otra en su lugar. Tras el nacimiento, ocurre una tragedia: su pequeña hija sufre un infarto y fallece de inmediato.
El dolor por la traumática pérdida es abrumador para el matrimonio y también para la madre de Martha. A partir de este momento, deben encontrar la manera de seguir adelante, ya sea juntos o por separado.
Un refugio inesperado (2017)
Basada en una novela de Diane Ackerman, la película relata la historia real de Jan Żabiński y Antonina Żabińska, quienes eran los cuidadores de un zoológico en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.
El matrimonio salvó a centenares de judíos del régimen nazi al esconderlos en el zoológico de Varsovia. Luego, con la ayuda de un grupo de resistencia secreto, los transportaban a lugares seguros.
La película ofrece momentos de esperanza, pero también contiene escenas realmente desgarradoras que te romperán el corazón, especialmente si eres un amante de los animales.
Los miserables (2012)
Si hay una historia que conmueve profundamente, es la narrada en Los Miserables, y una de sus muchas adaptaciones es esta película protagonizada por Hugh Jackman, Amanda Seyfried y Anne Hathaway.
La película, basada en el exitoso musical de la novela de Victor Hugo de 1862, sigue a Jean Valjean, un exconvicto que busca su redención. El relato abarca varias décadas de su intensa vida.
A lo largo de esta historia, Jean Valjean intenta escapar de su pasado y asegurar un futuro para Cosette, la hija ilegítima de Fantine, una de sus antiguas trabajadoras. Al final, tanto la trama como las canciones te harán llorar.