Aprende a Defenderte de los Mosquitos Tigre con esta Trampa Casera

Con la llegada del verano comienza la proliferación de mosquitos tigre o zancudos en la zona, un insecto cuya picadura puede llegar a ser extremadamente agresivas, dejando una importante hinchazón en la zona y un picor intenso, pero no van más allá de esta molestia.

Si alguna vez te has preguntado por qué te pican a ti y no a otros, debes saber que los mosquitos tigre eligen a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten al respirar, por lo que te proponemos una trampa anti-mosquitos tigre cuya eficacia te sorprenderá.

Para elaborar la trampa necesitas:

1 gr. de levadura fresca
-200 ml. de agua tibia sin cloro
-50 gr. de azúcar
-1 botella de plástico de 2 litros

Pasos a seguir para elaborar la trampa:

Paso 1. Toma la botella de plástico y márquela con puntos en el medio desde diferentes lados. Esto está a unas 4 pulgadas (10 cm) de la parte superior de la botella. Conecta los puntos, esencialmente dibujando un círculo.

Paso 2. Corta cuidadosamente la botella por la mitad a lo largo de la marca. Cuidado con los bordes afilados. Usaremos ambos lados de la botella, así que no descarte nada.

Paso 3. Ahora, preparemos la solución de azúcar y levadura que atraerá las plagas. En un tazón, disuelve el azúcar en el agua caliente. Revuelve el azúcar hasta que esté completamente disuelto en el agua.

Paso 4. Deja que la solución de agua y azúcar se enfríe durante unos 15-20 minutos, o hasta que esté tibia.

Paso 5. Vierte la mezcla en la mitad inferior de la botella de plástico que cortamos antes. Agrega la levadura y revuelve nuevamente hasta que no queden grumos. La levadura se activará, comenzarán a consumir el azúcar y a producir CO2.

Paso 6. Toma la mitad superior de la botella de plástico y colócala boca abajo en la mitad inferior, con el cuello de la botella hacia abajo. Presiona la botella ligeramente hasta que los bordes de ambas botellas se encuentren.

Con esta trampa consigues que el foco de dióxido de carbono que se emite llame la atención de los mosquitos, que acudirán a ella en busca de una víctima.

Recuerda que los mosquitos tigre necesitan muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos, por lo que proliferan en zonas privadas. Para evitarlos en tu entorno, evita encharcamientos de agua en cubos, platos de macetas, fuentes o lagos ornamentales.

A esta trampa se suman otros remedios caseros que pueden servir de gran ayuda durante este verano. Por ejemplo, tener albahacas, ya que el olor de esta planta aromática ahuyentará a los insectos de la zona.

Un objetivo que también se conseguirá colocando un poco de lejía en los desagües, por ejemplo, del patio de luces. Otras plantas como la citronela, aroma que se emplea en un sinfín de repelentes antimosquitos, la lavanda, el tomillo o el romero también les espantan, al igual que el olor del vinagre, que puede colocarse en un recipiente con agua. El aceite de eucalipto tampoco gusta a estos insectos.

 

Deja una respuesta