ÁLOE VERA: ¿CONOCE CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? AQUÍ TE LO COMPARTO

La madre naturaleza es el hogar de muchas plantas con propiedades medicinales muy interesantes y beneficiosas para el cuerpo humano. Sin embargo, hoy me gustaría hablaros de una planta que se ha convertido en un tema candente en los últimos años porque tiene más propiedades que cualquier otra planta.

Hablamos del Aloe Vera, una planta originaria de ciertas regiones de África, Madagascar y Asia, pero que ahora se cultiva en gran parte del mundo, por todos los beneficios que puede brindar a nuestro organismo, ya forma parte de varios continentes.

En la medicina antigua, el aloe vera era muy utilizado debido a sus propiedades medicinales que no se encuentran en otras plantas. De hecho, esto es lo que la hizo tan popular. Pero lo que mucha gente no sabe es que esta planta es todo en uno, por así decirlo.

Estudios recientes han revelado algunos de los beneficios que puede obtener del aloe vera, y aunque la cantidad de problemas de salud que el aloe vera puede tratar es increíble, muchos expertos en general se quedaron boquiabiertos.

¿Para que es bueno el Áloe Vera?

El aloe es bueno para las quemaduras en la piel es una de esas creencias populares erróneas. Cuando hay un problema de piel como quemaduras profundas, heridas abiertas o dermatitis lo más conveniente es no utilizarlo, ya que cuenta con componentes irritantes que pueden provocar una reacción alérgica o agravar la afección.

Sí es adecuado para regenerar la piel después del sol, por lo que encontrarás muchas cremas hidratantes aftersun que lo incluyen entre sus ingredientes.

Seguramente sabes que el aloe vera sirve para cuidar la piel, ya que son muchos los productos de belleza que lo incluyen, aunque a veces el porcentaje de este ingrediente en su composición resulte irrisorio.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que no todo el aloe vera produce los mismos efectos. Y es que existen centenares de especies distintas de aloe, pero solo un par de ellas cuentan con propiedades medicinales: el Aloe barbadensis miller y el Aloe arborescensis.

 

Deja una respuesta