Triste relato de un niño coreano revela su desamparo y necesidad de atención.

Un pequeño llamado Geum Ji Eun de apenas cuatro años de edad participante del programa Golden Kids de la televisión coreana decidió desahogarse y contar la tristeza y abandono que enfrentan muchos niños en su país natal Corea.

Corea del Sur en uno de los países con mas desarrollo tecnológico, la situación con los niños y su cuidado es motivo de preocupación, debido a esto el pequeño decidió expresarse sobre sus sentimientos de soledad y abandono describiendo como se siente desatendido de sus padres.

El pequeño expresaba con mucha tristeza lo que sentía en su casa, que nadie dedica tiempo para jugar con el y que su relación con su padre quien nunca le demuestra cariño y le genera mucho miedo, de su madre dijo que sentía como no le agradaba y que nunca lo escuchaba.

Estas revelaciones dejaron a todos sorprendidos, pues reflejan los efectos de las reacciones desencajadas y tristes de sus padres, el testimonio del niño desencadenó una serie de imágenes que ilustraban la ansiedad y el miedo que siente al no tener a su madre cerca.

Mira el momento que conmovió a todos:

@estefanialopez908 ¿Qué #niños estamos #criando? ¿Que le dirias al #pequeño si lo #vieras? #goldenchildre #niñocoreano #niñocoreanopapas #coreano ♬ sonido original – Borahae 💜

Los que dirigían el programa señalaron que las expresiones de Geum Ji Eun reflejan la necesidad que tienen los niños de jugar, sentirse protegidos y escuchados, la falta de atención por parte muchos padres es real, llevando a los niños a manifestar abandono.

Este lamentable testimonio de este pequeño destaca el oscuro lado del ritmo de vida en Corea del Sur, donde la presión laboral y la falta de tiempo para la crianza impactan negativamente el bienestar emocional de los niños.

@mikeyespinosa_ #duet with @Lee #korean ♬ son original – Lee

La sociedad coreana debe abordar estos temas sociales, pues la infancia es la etapa de mayor importancia en cada ser humano para su correcto desarrollo. Es evidente que el progreso económico y tecnológico no siempre se traduce en una mejora en la calidad de vida de los más jóvenes.

La historia de Geum Ji Eun nos muestra que siempre los padres deben tratar de mantener un equilibrio entre su vida laboral y familiar, en medio del avance tecnológico y económico, no debemos descuidar lo que realmente importa en nuestra sociedad: el bienestar emocional de nuestros niños, quienes son el futuro del país.

Deja una respuesta